La semana del mercado de valores termina tranquilamente: el mercado de valores se recupera después de las turbulencias
Fráncfort del Meno – La semana en la Bolsa alemana se caracterizó por la agitación, pero al final de la semana volvió la calma. Varios factores pesaron sobre el mercado, incluida la guerra de Gaza, los altos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y los informes trimestrales de Estados Unidos y Alemania. También hubo turbulencias de precios en Siemens Energy. El DAX cerró el viernes con una pérdida del 0,30 por ciento y registró una pérdida semanal de alrededor del 0,8 por ciento. El MDAX de medianas empresas perdió el viernes un 0,10 por ciento. Otras bolsas europeas registraron caídas más significativas. Siemens Energy volvió a ser el centro de atención para los inversores después de que las acciones cayeran más el día anterior...

La semana del mercado de valores termina tranquilamente: el mercado de valores se recupera después de las turbulencias
Fráncfort del Meno – La semana en la Bolsa alemana se caracterizó por la agitación, pero al final de la semana volvió la calma. Varios factores pesaron sobre el mercado, incluida la guerra de Gaza, los altos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y los informes trimestrales de Estados Unidos y Alemania. También hubo turbulencias de precios en Siemens Energy. El DAX cerró el viernes con una pérdida del 0,30 por ciento y registró una pérdida semanal de alrededor del 0,8 por ciento. El MDAX de medianas empresas perdió el viernes un 0,10 por ciento. Otras bolsas europeas registraron caídas más significativas.
Siemens Energy volvió a ser el centro de atención para los inversores después de que las acciones se desplomaran más de un 35 por ciento el día anterior. Sin embargo, el viernes se recuperaron un 9 por ciento. La empresa de plásticos Covestro, por el contrario, registró pérdidas del 3,4 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro subió a 1,0592 dólares estadounidenses. El rendimiento actual del comercio de bonos alemanes cayó al 2,81 por ciento.
El impacto de los acontecimientos de la semana en el mercado fue limitado, según la información disponible. Las cotizaciones en otras bolsas europeas se vieron más afectadas que en el mercado alemán. Siemens Energy pudo recuperarse, pero las perspectivas de futuro siguen siendo inciertas debido a las negociaciones sobre las garantías de préstamos.
El futuro desarrollo del mercado depende de varios factores, como el desarrollo del conflicto de Gaza, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense y los informes trimestrales de las empresas. Por lo tanto, los inversores deberían estar atentos a las noticias y novedades diarias.
Según un informe de www.sueddeutsche.de.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de