El DAX sube más de 18.000 puntos gracias a los resultados de SAP

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Informe de mercado: SAP eleva el DAX a más de 18.000 puntos: Wall Street lo apoya. ¡Todo sobre la evolución positiva de los mercados!

Marktbericht: SAP bringt den DAX über 18.000 Punkte - Wall Street unterstützt. Alles über die positiven Entwicklungen an den Märkten!
Informe de mercado: SAP eleva el DAX a más de 18.000 puntos: Wall Street lo apoya. ¡Todo sobre la evolución positiva de los mercados!

El DAX sube más de 18.000 puntos gracias a los resultados de SAP

El DAX registró fuertes ganancias gracias a los resultados positivos de SAP y a los vientos de cola de Wall Street. El índice cerró por encima de los 18.000 puntos y ganó un 1,55 por ciento. El buen humor se vio impulsado por la temporada de presentación de informes del primer trimestre de las empresas. SAP comenzó el año con pérdidas, pero las ventas aumentaron un ocho por ciento gracias a los productos en la nube. Las expectativas del mercado son altas, ya que empresas como Munich Re tienen muchas posibilidades de superar sus objetivos anuales.

Después de fases difíciles, la economía alemana volvió a la senda del crecimiento. El índice de gerentes de compras subió 2,8 puntos hasta 50,5, lo que indica el fin del dolor causado por los aumentos de los intereses y los precios de la energía. En el sector tecnológico, los resultados de SAP proporcionaron un impulso, mientras que Delivery Hero se comercializó como una de las principales opciones de comida electrónica. Empresas de renombre como Novartis y Renault también pudieron presentar resultados trimestrales positivos.

Las acciones de Commerzbank alcanzaron su nivel más alto desde 2014, mientras que los precios del oro cayeron y Bitcoin se mantuvo estable. También hubo novedades positivas en los mercados mundiales, especialmente en el sector farmacéutico. Spotify registró una ganancia récord, lo que provocó que sus acciones se dispararan. Las expectativas siguen siendo altas, lo que hace que los inversores esperen con interés los resultados de otras empresas como Meta, IBM y Alphabet.