Bancos de alimentos necesitados: cada vez hay más personas necesitadas, ¡pero no suficiente comida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los bancos de alimentos de Baden-Württemberg están bajo presión debido a las crecientes necesidades y a las insuficientes donaciones de alimentos.

Bancos de alimentos necesitados: cada vez hay más personas necesitadas, ¡pero no suficiente comida!

La situación en los bancos de alimentos de Baden-Württemberg es extremadamente tensa a principios de año. Según informes de sueddeutsche.de Uno de cada cuatro de los 147 bancos de alimentos del suroeste ya ha impuesto la prohibición de aceptar nuevos clientes. El aumento masivo de personas necesitadas causado por la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de la energía ha significado que no haya suficientes alimentos para abastecer a todos los que necesitan apoyo. Udo Engelhardt, miembro de la junta directiva de Tafel Baden-Württemberg, califica la situación actual de insostenible y subraya que los puntos de contacto para quienes buscan ayuda son indispensables.

Necesidad urgente de donaciones de alimentos

La tasa de pobreza actual en Baden-Württemberg es de un impactante 14 por ciento y más de 1,5 millones de personas se ven afectadas por la pobreza. Como resultado, los bancos de alimentos deben maximizar sus donaciones de alimentos. Engelhardt señala que los bancos de alimentos dependen en gran medida de los excedentes de alimentos de los minoristas y aceptan con gratitud donaciones privadas. boell-bw.de informó. El desafío es que, a pesar de esta ayuda de emergencia, muchos bancos de alimentos no cuentan con el suministro suficiente para satisfacer las crecientes necesidades.

Fortalecer los bancos de alimentos como movimiento socioecológico es fundamental. Cada año, el Tafel guarda más de 260.000 toneladas de alimentos de la basura y los distribuye a unos 2 millones de personas. Sin embargo, está claro que la presión sobre los bancos de alimentos está aumentando, ya que cada vez más personas tienen que acudir a ellos porque ya no pueden afrontar el aumento del coste de la vida. Engelhardt destaca que una solución sostenible sólo es posible en cooperación con los políticos para combatir eficazmente las causas de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los afectados.