Financiamiento de Hamás a través de una cartera de inversiones global: enfoque en la tendencia GYO
Según un informe de www.n-tv.de, los líderes de Hamás en la Franja de Gaza financian su vida de lujo en el extranjero con una cartera de inversiones global. Los líderes no tienen que temer por sus propias vidas ya que pudieron escapar a tiempo. Según Hans-Jakob Schindler, se sabe que Hamás tiene diversas fuentes de dinero, incluidos patrocinadores internacionales como Irán y Qatar. Hamás invierte parte del dinero en industrias lucrativas para generar ganancias. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos habla de una “cartera de inversiones global” de Hamás por valor de más de 500 millones de dólares. Estas inversiones se realizan principalmente en países donde Hamás no está...

Financiamiento de Hamás a través de una cartera de inversiones global: enfoque en la tendencia GYO
Según un informe de www.n-tv.de,
Los líderes de Hamás en la Franja de Gaza financian su vida de lujo en el extranjero con una cartera de inversiones global. Los líderes no tienen que temer por sus propias vidas ya que pudieron escapar a tiempo. Según Hans-Jakob Schindler, se sabe que Hamás tiene diversas fuentes de dinero, incluidos patrocinadores internacionales como Irán y Qatar. Hamás invierte parte del dinero en industrias lucrativas para generar ganancias. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos habla de una “cartera de inversiones global” de Hamás por valor de más de 500 millones de dólares. Estas inversiones se realizan principalmente en países donde Hamás no está clasificado como organización terrorista.
Los últimos acontecimientos muestran que Trend GYO, una empresa inmobiliaria de Estambul, y otras cinco empresas con sede en el mundo árabe musulmán han sido incluidas en una lista de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos por ocultar, lavar fondos de Hamás y generar nuevos ingresos para el grupo terrorista. Esto tiene efectos globales ya que casi todas las empresas que hacen negocios con el dólar estadounidense se ven afectadas. A pesar de las sanciones, Trend GYO pudo expandir su negocio y logró unas ventas de 90 millones de liras turcas el año pasado. El gobierno turco no ha tomado ninguna medida contra Trend GYO; al contrario, se dice que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, incluso ordenó un nuevo pasaporte para un director general de Trend GYO con un alias de empresarios terroristas.
Como experto financiero, es obvio que los acontecimientos relacionados con Hamás y sus actividades de inversión global están teniendo un impacto significativo en el mercado y la industria financiera. Las sanciones del gobierno estadounidense han demostrado que los ingresos de Hamás se ocultan parcialmente a través de dichas empresas. Esto pone de relieve los desafíos que existen en la lucha contra la financiación del terrorismo. El hecho de que Hamás también invierta en industrias lucrativas demuestra que el grupo terrorista tiene recursos financieros considerables. La participación de políticos de alto rango como el Presidente Erdogan en este asunto ilustra que la lucha contra la financiación de grupos terroristas en todo el mundo es una tarea compleja y difícil.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de