Situación crítica en la restauración: ¿Existe riesgo de volver al 19 por ciento de IVA?
Según un informe de www.swr.de, el IVA en el sector de la restauración podría volver a aumentar hasta el 19 por ciento a partir del 31 de diciembre de 2024, después de haberse reducido al siete por ciento en 2020 debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. La asociación de restauración DEHOGA teme consecuencias drásticas y lleva meses dando la voz de alarma. Debido al temido aumento de precios, podrían cerrar hasta 750 restaurantes en Renania-Palatinado, lo que representa alrededor del 10 por ciento de todos los establecimientos de restauración del país. El temor es que los precios para los clientes alcancen un punto crítico que muchos ya no puedan permitirse. Jörg Maier, restaurador de Ramsen, comparte estos temores y...

Situación crítica en la restauración: ¿Existe riesgo de volver al 19 por ciento de IVA?
Según un informe de www.swr.de,
El IVA en el sector de la restauración podría volver a subir hasta el 19 por ciento a partir del 31 de diciembre de 2024, después de que en 2020 se redujera al siete por ciento debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. La asociación de restauración DEHOGA teme consecuencias drásticas y lleva meses dando la voz de alarma. Debido al temido aumento de precios, podrían cerrar hasta 750 restaurantes en Renania-Palatinado, lo que representa alrededor del 10 por ciento de todos los establecimientos de restauración del país.
El temor es que los precios para los clientes alcancen un punto crítico que muchos ya no puedan permitirse. Jörg Maier, restaurador de Ramsen, comparte estos temores y se muestra comprensivo con los clientes que ya no quieren pagar precios más altos.
Además, existe incertidumbre sobre los eventos que ya se venderán en 2024. Las consecuencias de un aumento del IVA para los restauradores son actualmente imprevisibles. A pesar de una iniciativa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en el Consejo Federal, todavía no hay señales claras de la política federal sobre si habrá una nueva ampliación del tipo reducido del IVA. Estas incertidumbres podrían provocar el cierre de empresas.
La amenaza de aumento del IVA podría tener efectos drásticos en el sector de la restauración en Renania-Palatinado. Los temidos aumentos de precios podrían disuadir a los clientes y provocar una caída de las ventas en muchos restaurantes. Además, el cierre de restaurantes podría provocar un aumento del desempleo en la industria. Por lo tanto, es muy importante que los responsables políticos federales aclaren rápidamente el nivel futuro del IVA en el sector de la restauración para garantizar la seguridad de planificación de las empresas.
Lea el artículo fuente en www.swr.de