Fábrica de Tesla en Grünheide: la aprobación de la ampliación debería ser un hito
Según un artículo de www.finanzen.net, quien se acerque durante el Adviento a la nueva entrada de la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, pasará por un pequeño mercado navideño. Tesla quiere ser diferente. Sobre todo con rapidez: la fábrica se construyó y homologó en un tiempo récord para las condiciones alemanas; se inauguró en marzo de 2022. El fabricante de automóviles quiere empezar a ampliar su fábrica de coches eléctricos lo antes posible en 2024, si llega la aprobación medioambiental. "Esperamos que la primera solicitud parcial se apruebe en el primer trimestre", dijo el director de la planta, André Thierig, a la Agencia de Prensa Alemana. La aprobación para la ampliación de la fábrica en Grünheide debe recibirse rápidamente...

Fábrica de Tesla en Grünheide: la aprobación de la ampliación debería ser un hito
Según un informe de www.finanzen.net,
Cualquiera que se acerque durante el Adviento a la nueva entrada de la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, pasará por un pequeño mercado navideño. Tesla quiere ser diferente. Sobre todo con rapidez: la fábrica se construyó y homologó en un tiempo récord para las condiciones alemanas; se inauguró en marzo de 2022. El fabricante de automóviles quiere empezar a ampliar su fábrica de coches eléctricos lo antes posible en 2024, si llega la aprobación medioambiental. "Esperamos que la primera solicitud parcial se apruebe en el primer trimestre", dijo el director de la planta, André Thierig, a la Agencia de Prensa Alemana.
Para poder alcanzar los objetivos de producción previstos, es necesario aprobar rápidamente la ampliación de la fábrica de Grünheide. El fabricante de automóviles planea duplicar la producción de 500.000 automóviles al año a un millón y aumentar la producción de celdas de batería. Sin embargo, Tesla se enfrenta a más de 1.000 objeciones de críticos que critican la ampliación prevista de la fábrica.
Los ecologistas están preocupados por la ampliación, sobre todo por la construcción parcial en la zona de protección del agua. También han surgido preocupaciones sobre los recursos hídricos y la tala prevista de zonas forestales. La decisión de la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo (LfU) aún está pendiente y se espera que tenga en cuenta las preocupaciones de los críticos.
Las acciones de Tesla finalmente perdieron un 0,77 por ciento en las operaciones del NASDAQ. La incertidumbre sobre la aprobación de la ampliación y las críticas al proyecto podrían afectar el precio de las acciones, especialmente si la aprobación se retrasa o está sujeta a condiciones. Queda por ver cómo evolucionará la situación y si Tesla podrá implementar sus planes de expansión en Grünheide como estaba previsto.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net