Experto financiero aporta su opinión: Los precios inmobiliarios en Baja Sajonia han caído considerablemente
Según un informe de www.ndr.de, este año los precios de las casas y apartamentos en Baja Sajonia han bajado considerablemente. Según datos de Landesbausparkasse (LBS) Nordwest, el precio medio de compra de propiedades residenciales usadas en el tercer trimestre de 2023 estuvo alrededor de un diez por ciento por debajo del nivel del mismo período del año pasado. Una casa unifamiliar o bifamiliar usada cuesta de media unos 325.000 euros, unas casas adosadas y adosadas de segunda mano unos 279.000 euros y un condominio usado unos 179.000 euros. Estas caídas de precios están relacionadas con los tipos de interés de los préstamos inmobiliarios que se han mantenido estables y han aumentado considerablemente desde principios de 2022. Un cambio de tendencia ya previsible en junio LBS ya había informado de un cambio de tendencia en junio...

Experto financiero aporta su opinión: Los precios inmobiliarios en Baja Sajonia han caído considerablemente
Según un informe de www.ndr.de,
Los precios de las casas y apartamentos en Baja Sajonia han bajado considerablemente este año. Según datos de Landesbausparkasse (LBS) Nordwest, el precio medio de compra de propiedades residenciales usadas en el tercer trimestre de 2023 estuvo alrededor de un diez por ciento por debajo del nivel del mismo período del año pasado. Una casa unifamiliar o bifamiliar usada cuesta de media unos 325.000 euros, unas casas adosadas y adosadas de segunda mano unos 279.000 euros y un condominio usado unos 179.000 euros. Estas caídas de precios están relacionadas con las tasas de interés de los préstamos inmobiliarios que se han mantenido estables y han aumentado considerablemente desde principios de 2022.
Se espera un cambio de tendencia ya en junio
La LBS ya había hablado en junio de una recuperación del mercado inmobiliario. Especialmente las propiedades más antiguas, que aún necesitan ser modernizadas en términos de eficiencia energética, ofrecen a los posibles compradores más margen de maniobra a la hora de negociar los precios. Esta evolución es un indicador de un cambio en el mercado inmobiliario en Baja Sajonia.
La caída del precio de las propiedades usadas en Baja Sajonia podría provocar un aumento de la demanda y un mayor interés de compra, ya que los compradores potenciales podrían aprovechar la oportunidad para beneficiarse de los precios reducidos. Al mismo tiempo, sin embargo, esto también podría tener un impacto negativo en el sector de la nueva construcción, ya que las inversiones en propiedades existentes pueden parecer más atractivas. Por lo tanto, este cambio podría influir en el mercado inmobiliario de Baja Sajonia en su conjunto y crear nuevas dinámicas y tendencias en el sector.
Lea el artículo fuente en www.ndr.de