Geywitz: Reemplazar los sistemas de calefacción temprano puede valer la pena; los expertos financieros recomiendan reemplazarlos rápidamente para obtener financiación gubernamental adicional.
Según un informe de www.n-tv.de, rara vez un gobierno ha discutido tanto internamente como la coalición del semáforo sobre la ley de calefacción. Ahora entra en vigor, pero con un contenido significativamente modificado. El mensaje más importante es que la gran mayoría de los propietarios de viviendas no necesitan hacer nada por el momento. Al principio, las normas legales sólo afectan a unos pocos propietarios. Según la información actual, la ministra de Construcción, Klara Geywitz, recomienda sustituir rápidamente los sistemas de calefacción de gas, ya que puede que no convenga instalar un nuevo sistema de calefacción de gas. Esto también se debe a una bonificación de velocidad climática en los subsidios a la calefacción. La Ley de Energía de Edificios también estipula que los sistemas recién instalados deben funcionar con al menos un 65 por ciento de energía renovable. Este requisito se refiere…

Geywitz: Reemplazar los sistemas de calefacción temprano puede valer la pena; los expertos financieros recomiendan reemplazarlos rápidamente para obtener financiación gubernamental adicional.
Según un informe de www.n-tv.de,
Pocas veces un gobierno ha luchado tanto internamente como la coalición del semáforo por la ley de calefacción. Ahora entra en vigor, pero con un contenido significativamente modificado. El mensaje más importante es que la gran mayoría de los propietarios de viviendas no necesitan hacer nada por el momento. Al principio, las normas legales sólo afectan a unos pocos propietarios.
Según la información actual, la ministra de Construcción, Klara Geywitz, recomienda sustituir rápidamente los sistemas de calefacción de gas, ya que puede que no convenga instalar un nuevo sistema de calefacción de gas. Esto también se debe a una bonificación de velocidad climática en los subsidios a la calefacción. La Ley de Energía de Edificios también estipula que los sistemas recién instalados deben funcionar con al menos un 65 por ciento de energía renovable. Sin embargo, este requisito sólo afecta a unos pocos hogares, es decir, sólo a edificios nuevos en zonas de nueva construcción.
La nueva normativa sólo entrará en vigor una vez exista un plan municipal de calefacción, que se espera que esté disponible en las grandes ciudades a partir de mediados de 2026 y en el resto de municipios a partir de mediados de 2028. Esto significa que la mayoría de propietarios de casas y apartamentos tendrán que instalar nueva calefacción tarde o temprano. La controversia política en torno a la ley persiste, ya que la Unión se opone a ella y podría exigir su abolición en caso de cambio de gobierno.
Recientemente ha habido claridad respecto de la financiación y los subsidios. Habrá una bonificación de velocidad para la sustitución temprana de viejos sistemas de calefacción fósiles, lo que debería permitir una financiación de hasta el 70 por ciento para la instalación de sistemas de calefacción.
Estos avances ya están teniendo un impacto en el mercado. La industria se encamina hacia un récord en ventas de calefacción de gas y petróleo. Las ventas de sistemas de calefacción de gas aumentaron a finales de octubre un 38 por ciento y las de gasóleo un 107 por ciento. El efecto del debate GEG juega aquí un papel crucial.
Basándose en estas cifras y desarrollos, se puede ver que la nueva Ley sobre energía en la construcción tendrá un impacto significativo en el mercado inmobiliario y la industria de la calefacción. La presión para reemplazar rápidamente los sistemas de calefacción está aumentando y podría conducir potencialmente a un auge en la calefacción de gas y petróleo antes de que entren en vigor regulaciones más estrictas. Esto podría conducir a una mayor demanda de alternativas como las bombas de calor y, a largo plazo, también aumentar el número de energías renovables en el sector de la calefacción.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de