La Deutsche Börse aumenta el límite máximo de la familia de índices DAX al 15 por ciento: los expertos financieros lo esperaban
Según un informe de www.finanzen.net, la Deutsche Börse ha decidido aumentar el límite máximo para la familia de índices DAX del 10 al 15 por ciento. Esta decisión es una reacción al fiasco de Linde y se aplica al DAX 40, al MDAX, al SDAX y al TecDAX. Según los expertos, este paso era de esperar, ya que el límite anterior llevó a 38 límites en cuatro empresas en los últimos diez años. Está previsto que el nuevo reglamento entre en vigor el 18 de marzo de 2024. El impacto de esta decisión podría ser significativo. En primer lugar, el aumento del límite máximo significa que una empresa ahora puede pagar un máximo del 15 por ciento de...

La Deutsche Börse aumenta el límite máximo de la familia de índices DAX al 15 por ciento: los expertos financieros lo esperaban
Según un informe de www.finanzen.net, la Deutsche Börse ha decidido aumentar el límite máximo de la familia de índices DAX del 10 al 15 por ciento. Esta decisión es una reacción al fiasco de Linde y se aplica al DAX 40, al MDAX, al SDAX y al TecDAX. Según los expertos, este paso era de esperar, ya que el límite anterior llevó a 38 límites en cuatro empresas en los últimos diez años. Está previsto que el nuevo reglamento entre en vigor el 18 de marzo de 2024.
El impacto de esta decisión podría ser significativo. En primer lugar, el aumento del límite significa que una empresa ahora puede representar como máximo el 15 por ciento del índice, frente al 10 por ciento anterior. Esto podría conducir a una mejor evolución de los precios del índice líder y de la empresa en cuestión, ya que su participación no se limita tan rápidamente.
Además, la decisión de la Deutsche Börse podría disuadir a las empresas de abandonar el mercado de capitales alemán. Esto podría ser especialmente bueno para el tradicional grupo alemán Linde, que se retiró del mercado de capitales alemán a principios de año y luego cotizó en la Bolsa de Nueva York. Desde entonces, el valor de Linde ha aumentado aproximadamente una quinta parte, hasta más de 180 mil millones de euros.
SAP SE, actualmente la empresa más valiosa que cotiza en Alemania, también se vería afectada por la decisión de la Deutsche Börse, ya que actualmente su acción es la única en el DAX afectada por el límite del 10 por ciento. Esta acción podría beneficiarse del aumento del límite y continuar su reciente carrera alcista.
La acción DAX subió un 1,07 por ciento hasta 174,35 euros al cierre de la sesión XETRA. Queda por ver cómo afectará la decisión de la Deutsche Börse al mercado, a los consumidores y a la industria a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net