Experto financiero: Se necesita urgentemente un seguro obligatorio contra los daños climáticos
Según informa www.deutschlandfunk.de, el Primer Ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, pide la introducción de un seguro obligatorio contra riesgos naturales. Destacó que no sólo se produjeron daños a la infraestructura pública, sino también a los particulares. Con vistas al cambio climático, estos fenómenos nocivos ciertamente no disminuirán. Por lo tanto, el seguro obligatorio sigue siendo una cuestión urgente que ha estado en el orden del día durante mucho tiempo y que el Primer Ministro ha reclamado repetidamente. El seguro contra riesgos naturales cubre los daños causados, por ejemplo, por inundaciones, inundaciones o nevadas. Por el contrario, el seguro de construcción estándar a menudo sólo cubre los daños causados por tormentas o granizo. La introducción de un seguro obligatorio contra riesgos naturales podría...

Experto financiero: Se necesita urgentemente un seguro obligatorio contra los daños climáticos
Según un informe de www.deutschlandfunk.de El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, pide la introducción de un seguro obligatorio contra riesgos naturales. Destacó que no sólo se produjeron daños a la infraestructura pública, sino también a los particulares. Con vistas al cambio climático, estos fenómenos nocivos ciertamente no disminuirán. Por lo tanto, el seguro obligatorio sigue siendo una cuestión urgente que ha estado en el orden del día durante mucho tiempo y que el Primer Ministro ha reclamado repetidamente.
El seguro contra riesgos naturales cubre los daños causados, por ejemplo, por inundaciones, inundaciones o nevadas. Por el contrario, el seguro de construcción estándar a menudo sólo cubre los daños causados por tormentas o granizo.
La introducción de un seguro obligatorio contra riesgos naturales podría tener efectos de gran alcance en el mercado de seguros, así como en los consumidores y el sector de la construcción. El creciente número de reclamaciones causadas por el cambio climático podría dar lugar a primas más altas para los asegurados, ya que las compañías de seguros tienen que cubrir más riesgos. Al mismo tiempo, la introducción de este tipo de seguro obligatorio afectaría a las normas y estándares de construcción, ya que los propietarios de viviendas en zonas con mayor riesgo se verían obligados a contratar este seguro.
La exigencia de un seguro obligatorio contra riesgos naturales por parte de los líderes políticos muestra la urgencia en vista de los crecientes riesgos derivados de fenómenos meteorológicos extremos. Queda por ver cómo responderán los políticos y la industria de seguros a estas demandas y en qué medida podrían cambiar el panorama del mercado y del consumidor.
Lea el artículo fuente en www.deutschlandfunk.de