Google Cloud refuerza el ciberseguro en DACH: ¡Nueva protección contra riesgos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Google Cloud está ampliando su programa de seguro cibernético en la región DACH para abordar nuevos riesgos y aumentar las primas.

Google Cloud refuerza el ciberseguro en DACH: ¡Nueva protección contra riesgos!

Google Cloud anunció hoy una expansión significativa de su Programa de protección de riesgos (RPP), que ahora cubre más de 30 mercados de EMEA, incluida la región DACH. Esta iniciativa responde a los crecientes riesgos de seguridad cibernética y los desafíos relacionados que enfrenta la industria de los seguros cibernéticos. El trasfondo es la actual ola de ataques de ransomware, que está aumentando significativamente la presión sobre las primas de los seguros cibernéticos, y los corredores advierten sobre aumentos de primas de dos dígitos. El RPP está dirigido a clientes de Google Cloud con ingresos anuales de más de 500 millones de dólares.

.

Un objetivo central del RPP es establecer procesos automatizados y más eficientes para operar con éxito en un mercado caracterizado por riesgos crecientes. Se espera que aumente el escrutinio de las medidas de ciberseguridad, lo que destaca la necesidad de mejorar la evaluación de riesgos en el mercado de ciberseguros. En este programa, Google Cloud combina sus datos de seguridad en la nube con la experiencia de aseguradoras líderes para ofrecer un seguro cibernético personalizado. Los nuevos socios de seguros cibernéticos incluyen a Chubb y Beazley, que están ampliando sus servicios en el mercado DACH.

Soluciones de cobertura innovadoras

El RPP cubre nuevos riesgos asociados con la inteligencia artificial y amenazas futuras como los ataques cuánticos. En este contexto, también se introdujo una nueva cobertura de IA afirmativa, que amplía la cobertura de seguro de IA existente de Google para cargas de trabajo de IA generativa. Chubb ofrece protección proactiva contra posibles riesgos futuros de ataques basados ​​en cuánticos, lo cual es particularmente importante dada la creciente amenaza que representa esta tecnología.

Una característica adicional del programa es Cyber ​​​​Insurance Hub de Google Cloud, que permite a los clientes generar informes en tiempo real sobre su postura de seguridad y compartirlos directamente con las aseguradoras. Esto permite una comunicación más rápida y sencilla entre empresas y aseguradoras, lo que puede conducir a una mejor suscripción y una protección más amplia.

Asociaciones y servicios

Entre los partidarios importantes del RPP se encuentra Munich Re, que está profundizando su cooperación integrando Munich Re Specialty y HSB. Los clientes asegurados con Munich Re también reciben acceso exclusivo a los servicios de Mandiant, que incluyen principalmente análisis de amenazas, consultoría y preparación para crisis. Estos servicios también incluyen actualizaciones en tiempo real sobre vulnerabilidades y soporte técnico durante incidentes de seguridad.

El RPP tiene como objetivo no sólo ayudar a los clientes existentes de Google Cloud, sino también mejorar la transparencia con respecto a la evaluación de riesgos en el mercado de seguros cibernéticos. Esta iniciativa se considera necesaria para garantizar una suscripción más inteligente y, por tanto, una protección más amplia y asequible en tiempos de riesgos crecientes. Los planes de Google Cloud para el mercado DACH suponen un soplo de aire fresco en un ámbito del seguro cibernético que cambia rápidamente y en el que las empresas tienen que hacer frente cada vez más a nuevas amenazas.

La estrategia integral y las asociaciones formadas en el marco del RPP podrían tener un impacto significativo en el enfoque de las soluciones y seguros de ciberseguridad en la región. Alto revista financiera de TI y Hardware Este es un paso esencial hacia la adaptación a las demandas dinámicas del clima cibernético actual.