Las primas de seguros de vehículos de motor están aumentando: los expertos predicen aumentos de precios de hasta un 10 por ciento para el próximo año.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, se espera que las primas de seguros de automóviles en Alemania aumenten una media del diez por ciento. Este anuncio procede de la filial alemana de la reaseguradora Hannover Re. La industria lleva años subcotizándose con una política de primas baratas, pero al mismo tiempo los costes de las reclamaciones están aumentando. Aunque las restricciones durante el período de Corona provocaron menos accidentes, las aseguradoras se enfrentan al desafío de aumentar sus precios para corregir los resultados deficitarios. Según las previsiones de los expertos, sería necesario un ajuste de precios de alrededor del 20 por ciento para que las aseguradoras pudieran volver a obtener beneficios el próximo año. Es decir, también en 2023...

Las primas de seguros de vehículos de motor están aumentando: los expertos predicen aumentos de precios de hasta un 10 por ciento para el próximo año.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, se espera que las primas de seguros de automóviles en Alemania aumenten una media del diez por ciento. Este anuncio procede de la filial alemana de la reaseguradora Hannover Re. La industria lleva años subcotizándose con una política de primas baratas, pero al mismo tiempo los costes de las reclamaciones están aumentando. Aunque las restricciones durante el período de Corona provocaron menos accidentes, las aseguradoras se enfrentan al desafío de aumentar sus precios para corregir los resultados deficitarios.
Según las previsiones de los expertos, sería necesario un ajuste de precios de alrededor del 20 por ciento para que las aseguradoras pudieran volver a obtener beneficios el próximo año. Esto significa que en 2023 muchas aseguradoras seguirán gastando más en reclamaciones y administración de lo que ganan en primas. Según las estimaciones, el sector de seguros de vehículos de motor sólo será rentable a medio plazo, como muy pronto en 2026. El problema es que estos necesarios ajustes de precios difícilmente podrán imponerse a los clientes. El mercado es competitivo y las primas bajas son un factor importante en la lucha por conseguir clientes dispuestos a cambiar.
Además de los aumentos de precios previstos para los seguros de vehículos de motor, el corredor en línea Verivox ya observa mayores ajustes de precios para las nuevas tarifas. Las tarifas en el segmento económico integral han aumentado un 16 por ciento, mientras que las tarifas en el segmento de precio medio han aumentado un 13 por ciento. Esto llega en un momento inoportuno para los consumidores, que ya se ven obligados a reducir sus gastos y ahorrar debido al aumento del coste de vida.
Los números rojos en la industria de seguros de vehículos de motor pueden atribuirse a varios factores, incluida la alta inflación, el aumento de los precios de las piezas de repuesto para vehículos de motor, un número cada vez mayor de accidentes y robos de automóviles y daños naturales como granizo o inundaciones después de fuertes lluvias.
Teniendo en cuenta esta evolución, es probable que los aumentos de precios previstos en el seguro de automóviles tengan un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. Los clientes podrían enfrentarse a la decisión de aceptar primas más altas o buscar alternativas más baratas. Esto podría conducir a cambios en el panorama competitivo y en el comportamiento de los clientes.
Lea el artículo original en www.versicherungsbote.de