Polillas en Berlín: ¡Una telaraña blanca cubre nuestros árboles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Berlín, los árboles se ven afectados por la polilla. Obtenga más información sobre la infestación, los efectos y las opciones de tratamiento.

In Berlin sind Bäume von Gespinstmotten betroffen. Erfahren Sie mehr über den Befall, die Auswirkungen und Behandlungsmöglichkeiten.
En Berlín, los árboles se ven afectados por la polilla. Obtenga más información sobre la infestación, los efectos y las opciones de tratamiento.

Polillas en Berlín: ¡Una telaraña blanca cubre nuestros árboles!

En Berlín, numerosos árboles se ven afectados por una notable plaga de orugas de la polilla. Estas orugas, que pertenecen a la familia de las polillas web y de las yemas, no tienen pelo alguno, pero se protegen hilando con hilos. Este año las redes son especialmente grandes e impresionantes, de modo que árboles enteros quedan rodeados por los hilos. La sequía de los últimos cuatro meses ha contribuido significativamente a esta propagación.

Las orugas comen los brotes frescos de los árboles, lo que puede provocar daños en las hojas. Sin embargo, esto no suele perjudicar a los árboles y, siempre que estén sanos, pueden volver a brotar tras una infestación. A menudo se pueden observar especies de árboles afectados, como pfaffenhütchen, cerezos y nísperos. Las orugas en sí no representan ninguna amenaza para los humanos y, al mismo tiempo, son una importante fuente de alimento para las aves.

Comportamiento y control de la oruga.

Una oruga puede hilar hasta diez metros de hilo al día. Las polillas suelen pupar entre junio y julio y se convierten en polillas en aproximadamente dos semanas. Si hay una infestación en su propio jardín, es aconsejable cortar las telarañas o limpiarlas con un chorro de agua fuerte. El uso de pesticidas, sin embargo, resulta de poca utilidad porque no son eficaces.

Para prevenir una infestación, es útil retirar los huevos de la polilla en otoño y colocar anillos adhesivos en árboles y arbustos. Las trampas de feromonas a finales del verano también pueden ayudar a reducir la proliferación de polillas. Si la infestación es grave, especialmente en árboles frutales, puede ser necesario controlarla para evitar pérdidas de cultivos. Las estructuras densas de los nidos se pueden cortar o eliminar con un chorro de agua; sin embargo, la eliminación debe realizarse fuera del jardín para evitar una nueva infestación.

Plantas afectadas

Además de las especies de árboles ya mencionadas, la polilla también amenaza a los álamos, espinos, endrinos, sauces y espinos. Incluso los árboles frutales como manzanos, ciruelos y ciruelas muestran signos de infestación. Las orugas pasan el invierno debajo y aparecen en las hojas en primavera, por lo que es esencial un control oportuno y preventivo.

En general, las infestaciones de polillas proporcionan una perspectiva fascinante, aunque preocupante, sobre la interacción entre la flora y la fauna en los espacios urbanos. Queda por ver cómo afectarán las condiciones climáticas al desarrollo de la población de polillas en las próximas semanas, pero las fuertes lluvias podrían ser particularmente devastadoras para las polillas.

Para obtener información detallada sobre cómo mantener a raya a la polilla web, nos remitimos al informe de alemanes del sur y más ideas de Mi experto en jardinería.