Los mercados bursátiles en modo de corrección: los rendimientos en el mercado de bonos siguen aumentando.
Post: Según un informe de Stockstreet.de, los mercados bursátiles parecen estar nuevamente en modo de corrección. El aumento de los rendimientos en el mercado de bonos de EE. UU. está pesando sobre el mercado de valores, especialmente sobre las acciones de crecimiento del sector tecnológico, sensibles a los intereses. Los rendimientos en el mercado de bonos de EE.UU. llevan una semana subiendo constantemente y ya han alcanzado el nivel del 5%. Esto ha provocado una caída de los precios en los mercados de valores. En particular, el Nasdaq Composite se está consolidando cada vez más en una onda bajista, lo que era de esperar desde una perspectiva estacional. El Dow Jones también alcanzó su máximo de recuperación justo por encima de la onda 4 y se recuperó a la baja desde este punto. El DAX...

Los mercados bursátiles en modo de corrección: los rendimientos en el mercado de bonos siguen aumentando.
Contribución:
Según un informe de Stockstreet.de, los mercados bursátiles parecen estar nuevamente en modo de corrección. El aumento de los rendimientos en el mercado de bonos de EE. UU. está pesando sobre el mercado de valores, especialmente sobre las acciones de crecimiento del sector tecnológico, sensibles a los intereses. Los rendimientos en el mercado de bonos de EE.UU. llevan una semana subiendo constantemente y ya han alcanzado el nivel del 5%. Esto ha provocado una caída de los precios en los mercados de valores. En particular, el Nasdaq Composite se está consolidando cada vez más en una onda bajista, lo que era de esperar desde una perspectiva estacional. El Dow Jones también alcanzó su máximo de recuperación justo por encima de la onda 4 y se recuperó a la baja desde este punto.
El DAX ya ha dado un paso más y ha caído temporalmente por debajo de los 15.000 puntos, el nivel más bajo desde principios de octubre. La recuperación del precio ya ha terminado y el panorama gráfico es claramente correctivo. Esta evolución no es sorprendente teniendo en cuenta los datos económicos actuales.
El impacto de estos acontecimientos en el mercado y la industria financiera podría ser significativo. El aumento de los rendimientos en el mercado de bonos podría dar lugar a un desplazamiento de capital de acciones a bonos a medida que los bonos se vuelvan más atractivos debido a sus mayores rendimientos. Esto podría llevar a una devaluación de las acciones. Las empresas tecnológicas que dependen de los tipos de interés podrían verse especialmente afectadas.
La debilidad observada en los mercados bursátiles puede provocar una ola de correcciones. Los inversores podrían reconsiderar sus posiciones y tomar beneficios, lo que podría provocar nuevas caídas de precios. Sin embargo, dado el impulso de la recuperación de los precios, persiste la posibilidad de una reversión alcista.
Queda por ver cómo se desarrollarán los mercados bursátiles. Sin embargo, es aconsejable seguir de cerca la evolución y estar preparados para una posible continuación del modo de corrección.
Fuente: https://www.stockstreet.de/boerse-intern/1025820-aktienmaerkte-zurueck-im-correctionmode
Lea el artículo fuente en www.stockstreet.de