Los mercados bursátiles vuelven al modo de corrección: el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos pesa sobre el mercado de valores desde la perspectiva de un experto financiero
Según un informe de www.ad-hoc-news.de, los mercados bursátiles pueden volver a estar en modo de corrección. El aumento de los rendimientos del mercado de bonos y las preocupaciones sobre una escalada en el Medio Oriente podrían ser la causa de este desarrollo. Las acciones de crecimiento sensibles a los tipos de interés del sector tecnológico se ven especialmente afectadas. Los rendimientos en el mercado de bonos de EE.UU. han aumentado continuamente en las últimas semanas y ahora están alcanzando un nuevo máximo de alrededor del 5% para el bono estatal a 10 años. Esto pesa sobre el mercado de valores, ya que los inversores pueden optar por opciones de inversión más rentables. En particular, el Nasdaq Composite y el DAX están mostrando signos de una nueva onda bajista. Para ambos índices, la recuperación de los precios terminó justo por encima...

Los mercados bursátiles vuelven al modo de corrección: el aumento de los rendimientos en el mercado de bonos pesa sobre el mercado de valores desde la perspectiva de un experto financiero
Según un informe de www.ad-hoc-news.de, los mercados bursátiles pueden volver a estar en modo de corrección. El aumento de los rendimientos del mercado de bonos y las preocupaciones sobre una escalada en el Medio Oriente podrían ser la causa de este desarrollo. Las acciones de crecimiento sensibles a los tipos de interés del sector tecnológico se ven especialmente afectadas.
Los rendimientos en el mercado de bonos de EE.UU. han aumentado continuamente en las últimas semanas y ahora están alcanzando un nuevo máximo de alrededor del 5% para el bono estatal a 10 años. Esto pesa sobre el mercado de valores, ya que los inversores pueden optar por opciones de inversión más rentables.
En particular, el Nasdaq Composite y el DAX están mostrando signos de una nueva onda bajista. Para ambos índices, la recuperación de precios terminó justo por encima del nivel de la onda 4 anterior, que es un precio objetivo típico para contraataques según la teoría de ondas de Elliott. Para dar el visto bueno, habría que superar los respectivos picos de recuperación.
Históricamente, el Nasdaq Composite y el Dow Jones suelen regresar a finales de octubre. El Dow Jones no suele registrar nuevos mínimos correctores. Por lo tanto, el autor del artículo espera que el mercado de valores siga débil hasta finales de octubre.
Esta evolución podría tener implicaciones tanto para los inversores como para el sector financiero. A medida que las acciones de crecimiento sensibles a las tasas de interés se vean afectadas, otras clases de activos, como las acciones de valor o los bonos, podrían volverse más atractivas. Además, los inversores podrían recurrir cada vez más a refugios seguros como el oro o los bonos gubernamentales.
Queda por ver si la debilidad del mercado de valores continuará y si se producirá una corrección real. Los inversores deberían seguir de cerca la evolución de la situación y, si fuera necesario, ajustar sus carteras para minimizar posibles pérdidas.
Lea el artículo fuente en www.ad-hoc-news.de