El mercado bursátil se ve afectado: los tipos de interés de la Fed se mantienen estables

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Informe actual sobre las pérdidas en el mercado bursátil alemán debido a las incertidumbres sobre los recortes de tipos de interés en EE.UU. y a los sólidos datos del mercado laboral. El DAX cae un 1,24%. El euro cae. Detalles comerciales y reacciones.

Aktueller Bericht zu Verlusten am deutschen Aktienmarkt durch US-Zinssenkungsunsicherheiten und robuste Arbeitsmarktdaten. Dax sinkt um 1,24%. Euro fällt. Handelsdetails und Reaktionen.
Informe actual sobre las pérdidas en el mercado bursátil alemán debido a las incertidumbres sobre los recortes de tipos de interés en EE.UU. y a los sólidos datos del mercado laboral. El DAX cae un 1,24%. El euro cae. Detalles comerciales y reacciones.

El mercado bursátil se ve afectado: los tipos de interés de la Fed se mantienen estables

La bolsa alemana sufrió pérdidas debido a la incertidumbre sobre posibles recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense este año. El sólido informe sobre empleo del gobierno estadounidense reforzó aún más estas preocupaciones. El DAX cayó un 1,24 por ciento a 18.175,04 puntos.

Según el economista jefe Thomas Gitzel de VP Bank, los buenos datos del mercado laboral en EE.UU. no disminuyen. Esto se considera positivo para la economía estadounidense, ya que se vuelve autosostenible. Por otro lado, podría convertirse en un problema para la Reserva Federal, ya que plantea dudas sobre si los recortes de las tasas de interés son siquiera necesarios. Aunque este aún no es el foco de atención de los participantes del mercado, el debate podría intensificarse.

Esta semana, el índice adelantado Dax registró una pérdida del 1,72 por ciento, lo que representa la primera pérdida semanal después de ocho semanas positivas consecutivas. El MDax, el índice de acciones medianas, perdió un 1,29 por ciento a 26.915,13 puntos.

Ya era previsible un mal comienzo de jornada después de que las bolsas de valores de Nueva York registraran una evolución negativa. Las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal regional de Estados Unidos en Minneapolis provocaron preocupaciones sobre los tipos de interés que se extendieron a Europa. Los comentarios del miembro de la Reserva Federal, Neel Kashkari, plantearon la posibilidad de que no haya recortes de tipos este año si la inflación y el crecimiento económico se mantienen estables.

Prácticamente todas las empresas del Dax registraron pérdidas debido al mal humor general en los mercados. Las acciones de la Deutsche Börse fueron una excepción y subieron un 0,6 por ciento, ya que la empresa se beneficia de altos volúmenes de negociación en fases de mercado turbulentas.

Los principales índices europeos también mostraron una evolución negativa. El EuroStoxx 50, el Cac 40 de Francia y el FTSE 100 de Gran Bretaña perdieron cada uno alrededor del uno por ciento. Sin embargo, el Dow Jones Industrial de Nueva York ganó un 0,9 por ciento al cierre de las operaciones en Europa.

El euro cayó frente al dólar estadounidense. El Banco Central Europeo fijó el tipo de referencia en 1,0841 dólares. En el mercado de bonos, el rendimiento corriente cayó del 2,41 por ciento al 2,40 por ciento, mientras que el índice de bonos Rex subió un 0,04 por ciento. Los futuros del Bund, por el contrario, perdieron un 0,60 por ciento.