El mercado de valores pesa: Israel ataca a Irán

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lea todo sobre el supuesto ataque de Israel a Irán y cómo ha afectado al mercado de valores. Manténgase informado sobre las últimas novedades.

Lesen Sie alles über den mutmaßlichen Angriff Israels auf den Iran und wie dies den Aktienmarkt belastet hat. Bleiben Sie informiert über die aktuellen Entwicklungen.
Lea todo sobre el supuesto ataque de Israel a Irán y cómo ha afectado al mercado de valores. Manténgase informado sobre las últimas novedades.

El mercado de valores pesa: Israel ataca a Irán

El mercado de valores alemán se vio notablemente afectado el viernes tras los informes sobre un presunto ataque israelí contra Irán. El índice adelantado Dax cayó un 0,94 por ciento a 17.670,34 puntos y se encamina a su tercera pérdida semanal consecutiva. El MDax de las acciones medianas también perdió un uno por ciento hasta los 25.927,67 puntos, mientras que el EuroStoxx 50 cayó un 0,7 por ciento.

Medios estadounidenses como CNN, ABC News, MSNBC y Fox News informaron unánimemente sobre el supuesto ataque de Israel a Irán. Funcionarios estadounidenses dijeron que Israel llevó a cabo una operación militar en Irán en la que uno o más misiles alcanzaron un objetivo israelí en Irán. Hasta el momento no hay informes de posibles daños y ni Israel ni el Departamento de Defensa de Estados Unidos han hecho comentarios.

Los medios estatales de Irán rechazaron los informes de ataques con cohetes, diciendo que no se trataba de un ataque generalizado. Esto parece haber tranquilizado a los inversores mientras Irán intentaba restar importancia a los incidentes. Según un informe de los medios estadounidenses, Israel quería utilizar el supuesto ataque aéreo en Irán para demostrar a Teherán que también puede atacar dentro del país.

El experto en mercados financieros Andreas Lipkow señaló que actualmente los inversores están nerviosos por la situación en Oriente Medio y su posible impacto en los mercados energéticos. La incertidumbre en la región y los posibles acontecimientos futuros debido al presunto ataque pueden seguir influyendo en los mercados de valores.