Mercado de valores: ¿corrección tras un fuerte repunte en Wall Street?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el repunte en Wall Street se ha estancado por el momento. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 han tenido una tendencia lateral durante una semana. Mientras que el S&P 500 ha subido actualmente alrededor de un 8,5%, el Nasdaq 100 ha subido poco menos del 11%. Sin embargo, algunos indicadores técnicos apuntan a una posible corrección. Los próximos datos económicos y la política monetaria del Banco de la Reserva Federal de EE.UU. juegan un papel importante. Los datos de precios del gasto del consumidor PCE, la medida de inflación preferida del banco central, podrían proporcionar nuevas pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal. Según las estimaciones de consenso de los analistas, el...

Mercado de valores: ¿corrección tras un fuerte repunte en Wall Street?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el repunte en Wall Street se ha estancado por el momento. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 han tenido una tendencia lateral durante una semana. Mientras que el S&P 500 ha subido actualmente alrededor de un 8,5%, el Nasdaq 100 ha subido poco menos del 11%. Sin embargo, algunos indicadores técnicos apuntan a una posible corrección.
Los próximos datos económicos y la política monetaria del Banco de la Reserva Federal de EE.UU. juegan un papel importante. Los datos de precios del gasto del consumidor PCE, la medida de inflación preferida del banco central, podrían proporcionar nuevas pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal. Según las estimaciones de consenso de los analistas, se espera que el aumento de precios en octubre se desacelere hasta el 3,5% después del 3,7%.
Desde la perspectiva de los analistas, se espera que los rendimientos estadounidenses y el dólar caigan ya que el mercado cree que la Reserva Federal ha alcanzado su punto máximo en las tasas de interés. Esto tendrá un impacto no sólo en el mercado de valores, sino también en los bonos y el oro.
En lo que respecta al Nasdaq 100, se puede observar que un fuerte movimiento alcista ha provocado cierta euforia. El sentimiento AAII muestra un claro exceso de los alcistas, un posible indicador contrario. El índice también alcanzó una importante zona de resistencia en el máximo de julio, lo que significa que está pendiente una decisión direccional.
Por eso los analistas esperan posibles correcciones en los mercados bursátiles estadounidenses, especialmente en el S&P 500 y el Nasdaq 100. Sin embargo, una previsión exacta depende de más datos económicos y de inflación, así como de la futura política monetaria de la Reserva Federal. Por lo tanto, los inversores deberían seguir de cerca la evolución para poder reaccionar a tiempo ante posibles cambios.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de
 
            