Mercado de valores con precios que apenas cambiarán

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bolsa de Viena espera una apertura inconsistente según las directrices extranjeras, centrándose en las cifras del BCE y en los informes empresariales de Palfinger y Polytec. ¡Lea más aquí!

Der Wiener Aktienmarkt erwartet eine uneinheitliche Eröffnung nach Übersee-Vorgaben, mit Fokus auf EZB-Zahlen und Unternehmensberichten von Palfinger und Polytec. Lesen Sie mehr hier!
La Bolsa de Viena espera una apertura inconsistente según las directrices extranjeras, centrándose en las cifras del BCE y en los informes empresariales de Palfinger y Polytec. ¡Lea más aquí!

Mercado de valores con precios que apenas cambiarán

Se espera que la Bolsa de Viena comience a cotizar el viernes con cambios mínimos. Las bolsas europeas esperan un comienzo amistoso de las operaciones en vista de las directrices inconsistentes del exterior. El Banco Central Europeo (BCE) publicará las cifras de crecimiento monetario y crediticio de marzo por la mañana, mientras que EE.UU. publicará los datos de consumo (PCE) y los deflactores relacionados por la tarde.

Palfinger y Polytec podrían ser el centro de atención desde el punto de vista empresarial cuando presenten sus cifras trimestrales. El fabricante austriaco de grúas Palfinger anunció resultados operativos (EBIT) récord y ganancias consolidadas en el primer trimestre de 2024. El día anterior, el ATX cerró con una caída del 0,50 por ciento, hasta 3.562,39 puntos, mientras que las decepcionantes cifras trimestrales y las perspectivas comerciales de grandes empresas como Meta, IBM y Caterpillar pesaron sobre las cotizaciones bursátiles.

Andritz y Strabag publicaron cifras de negocio en la actual temporada de informes. Las acciones de Andritz reaccionaron con una importante caída del 5,3 por ciento, ya que el beneficio operativo cayó un 4,2 por ciento hasta 139,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Las ventas también cayeron un 3,9 por ciento hasta 1.890 millones de euros. Sin embargo, Strabag, el mayor grupo de construcción de Austria, registró un aumento significativo de sus beneficios, con un beneficio consolidado que aumentó en un tercio en comparación con el año anterior hasta 630,5 millones de euros.

En el mercado prime, Frequentis, DO&CO y Semperit registraron las mayores ganancias de precios, mientras que Andritz, Zumtobel e Immofinanz estuvieron entre los mayores perdedores. Las acciones de Strabag, por el contrario, registraron un aumento del 0,8 por ciento. La evolución de la Bolsa de Viena aún está por verse antes de la sesión, mientras los inversores miran los resultados del BCE y los datos de consumo de EE.UU.