El mercado de valores reacciona: el DAX cierra con una caída del 1,44 por ciento

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bolsa de Frankfurt muestra debilidad ante el aumento de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas: una idea de la evolución actual del mercado de valores alemán. #Bolsa de Frankfurt #Mercado de valores alemán #Planes económicos

Die Börse in Frankfurt zeigt Schwäche angesichts steigender Zinsen und geopolitischer Spannungen - ein Einblick in die aktuellen Entwicklungen des deutschen Aktienmarktes. #FrankfurtBörse #DeutscherAktienmarkt #Wirtschaftspläne
La Bolsa de Frankfurt muestra debilidad ante el aumento de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas: una idea de la evolución actual del mercado de valores alemán. #Bolsa de Frankfurt #Mercado de valores alemán #Planes económicos

El mercado de valores reacciona: el DAX cierra con una caída del 1,44 por ciento

El mercado de valores alemán reaccionó el martes ante los crecientes temores sobre los altos tipos de interés con importantes pérdidas. El DAX continuó la corrección que venía realizando desde principios de abril y cerró con una caída del 1,44 por ciento a 17.766,23 puntos. El MDax de las medianas empresas registró una pérdida del 1,79 por ciento, hasta 25.973,85 puntos.

Los rendimientos en el mercado de bonos estadounidense aumentaron temporalmente hasta el 4,7 por ciento para los bonos a diez años. Los inversores expresaron preocupación por los datos económicos positivos de Estados Unidos y la persistente inflación, lo que generó dudas sobre un posible recorte de las tasas de interés en Estados Unidos. El experto en mercados financieros Andreas Lipkow señaló que los temores sobre los tipos de interés siguen influyendo en los inversores y que el nerviosismo aumenta desde principios de abril.

Israel está considerando medidas tras un posible gran ataque iraní. Esta incertidumbre está ejerciendo una presión adicional sobre el mercado. En términos de noticias de la compañía, Fresenius experimentó el mayor aumento con un 4,6 por ciento después de que la compañía anunciara el lanzamiento del biosimilar Tyenne en los Estados Unidos. Beiersdorf elevó su objetivo de ingresos para 2024, lo que provocó que las acciones subieran un 1,1 por ciento. Sin embargo, los valores automovilísticos como Porsche AG y BMW perdieron alrededor del tres por ciento cada uno.

En el MDax, las acciones de Evonik registraron un aumento del 0,7 por ciento después de cifras trimestrales positivas. Nordex también registró ganancias de precios después de anunciar la entrada de pedidos en el primer trimestre. Sin embargo, empresas siderúrgicas como Salzgitter y Thyssenkrupp registraron pérdidas debido a las elevadas exportaciones de acero chino.

El EuroStoxx 50, el principal índice de la zona del euro, perdió un 1,35 por ciento. Las bolsas de valores de París y Londres también registraron pérdidas importantes. En Nueva York, por el contrario, las bolsas subieron ligeramente al final de la jornada europea. El euro cotizaba a 1,0625 dólares después del cierre del mercado. El BCE fijó por la tarde el tipo de referencia en 1,0637 dólares estadounidenses. En el mercado de bonos, el rendimiento actual aumentó del 2,43 por ciento de la víspera al 2,49 por ciento.