El mercado de valores reacciona con pérdidas a los temores sobre los tipos de interés

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bolsa de Frankfurt se debilita: las bolsas alemanas reaccionan con pérdidas a los temores sobre los tipos de interés. Los rendimientos estadounidenses aumentan, el nerviosismo crece. Desarrollos actuales en el DAX y MDax.

Die Börse in Frankfurt schwächelt: Deutsche Aktienmärkte reagieren mit Verlusten auf Zinsängste. US-Renditen steigen, Nervosität wächst. Aktuelle Entwicklungen im Dax und MDax.
La Bolsa de Frankfurt se debilita: las bolsas alemanas reaccionan con pérdidas a los temores sobre los tipos de interés. Los rendimientos estadounidenses aumentan, el nerviosismo crece. Desarrollos actuales en el DAX y MDax.

El mercado de valores reacciona con pérdidas a los temores sobre los tipos de interés

El mercado de valores alemán reaccionó el martes con pérdidas significativas ante las crecientes preocupaciones sobre los tipos de interés persistentemente elevados. El DAX continuó la corrección que venía realizando desde principios de abril y cerró con una caída del 1,44 por ciento a 17.766,23 puntos, reduciendo el aumento anual al seis por ciento. Al mismo tiempo, el MDax de las acciones medianas perdió un 1,79 por ciento, hasta 25.973,85 puntos.

Los rendimientos en el mercado de bonos de EE.UU. aumentaron temporalmente hasta el 4,7 por ciento para los bonos a diez años, mientras que los inversores tienen dudas sobre un recorte de tipos en EE.UU. en vista de los sólidos datos económicos estadounidenses y la persistente inflación. El creciente temor a los tipos de interés y el nerviosismo en los mercados aumentaban con cada nueva caída de los precios, como señalan los expertos del mercado financiero.

Además, los temores de una escalada en el Medio Oriente están alimentando la incertidumbre del mercado, ya que, según se informa, Israel no permitirá que un importante ataque iraní quede sin respuesta. Entre las acciones del DAX, Fresenius fue la que mejor se comportó, registrando un aumento del 4,6 por ciento después de que la compañía anunciara el lanzamiento al mercado del biosimilar Tyenne en EE.UU. Por el contrario, los valores automovilísticos como Porsche AG y BMW registraron pérdidas de alrededor del tres por ciento cada uno.

Además, las cifras trimestrales preliminares de Evonik recibieron una respuesta positiva en los mercados, con una prima del 0,7 por ciento para las acciones del MDax. Los analistas destacan las expectativas para todo el año. De manera similar, las acciones de Nordex registraron ganancias de precio del 1,1 por ciento tras el anuncio de los pedidos del primer trimestre. Las existencias de acero, por el contrario, sufrieron pérdidas, lo que se reflejó en los precios de Salzgitter y Thyssenkrupp.

Al cierre de la sesión, el EuroStoxx 50, el principal índice de la zona del euro, perdió un 1,35 por ciento, a 4.916,99 puntos. Las bolsas de París y Londres también registraron importantes movimientos a la baja, mientras que las bolsas de Nueva York cerraron ligeramente al alza en Europa. Después del cierre del mercado, el euro cotizaba a 1,0625 dólares y en el mercado de bonos el rendimiento actual subió hasta el 2,49 por ciento desde el 2,43 por ciento de la víspera, mientras que el índice de bonos Rex cayó un 0,27 por ciento hasta 124,72 puntos.