El mercado de valores comienza más débil: el PIB de EE. UU. y las cifras de las empresas en el centro de atención

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bolsa de Viena espera un comienzo flojo: el índice ATX registra una pérdida del 0,86 por ciento. Obtenga más información sobre la evolución actual del mercado de valores de Viena.

Der Wiener Aktienmarkt erwartet einen schwachen Handelsstart, der ATX mit einem Minus von 0,86 Prozent indiziert. Erfahren Sie mehr über die aktuellen Entwicklungen am Wiener Börsenmarkt.
La Bolsa de Viena espera un comienzo flojo: el índice ATX registra una pérdida del 0,86 por ciento. Obtenga más información sobre la evolución actual del mercado de valores de Viena.

El mercado de valores comienza más débil: el PIB de EE. UU. y las cifras de las empresas en el centro de atención

Se espera que la Bolsa de Viena comience a cotizar el jueves con una caída significativa. Un cálculo preliminar del ATX nacional mostró una pérdida del 0,86 por ciento aproximadamente media hora antes del inicio de las operaciones. Esta evolución negativa está en consonancia con las pérdidas algo más moderadas que también se esperan en las principales bolsas europeas. Después del cierre aburrido de las bolsas estadounidenses el miércoles, a los mercados europeos les faltan impulsos positivos.

Además de la actual temporada de informes, la atención de la jornada también se centrará en los datos económicos de EE.UU. Se presta especial atención a la primera estimación del crecimiento del PIB estadounidense. Los expertos suponen que el crecimiento de la mayor economía del mundo cayó en el primer trimestre del año en comparación con el último trimestre de 2023.

A nivel empresarial, Andritz y Strabag presentaron las cifras de negocio actuales. Andritz registró una disminución del 4,2 por ciento en el beneficio operativo (EBIT) a 139,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024, mientras que las ventas cayeron un 3,9 por ciento a 1.890 millones de euros. En 2023, el mayor grupo constructor de Austria, Strabag, logró un aumento significativo de sus beneficios consolidados en un tercio hasta 630,5 millones de euros y del beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de un cuarto hasta 880,2 millones de euros, a pesar de la caída de los mercados.

La víspera el ATX de Viena cerró la sesión con ligeras pérdidas, cayendo sólo ligeramente un 0,02 por ciento hasta los 3.580,28 puntos. El punto de mira de los inversores es AMAG con cifras actuales y nuevas opiniones de analistas sobre empresas como Andritz, Rosenbauer y voestalpine.

Los mayores ganadores de precios en el mercado Prime la víspera fueron RHI Magnesita con un aumento del 7,07 por ciento hasta 42,40 euros, Addiko Bank con un aumento del 3,95 por ciento hasta 18,40 euros y Rosenbauer con un aumento del 2,75 por ciento hasta 29,90 euros. Los mayores perdedores fueron Lenzing con una pérdida del 3,34 por ciento hasta 30,35 euros, Frequentis con una pérdida del 3,33 por ciento hasta 26,10 euros y Marinomed con una pérdida del 2,89 por ciento hasta 18,45 euros.

La información anterior muestra una evolución inmediata del mercado de valores de Viena y proporciona información sobre las cifras comerciales actuales de empresas importantes. Los inversores siguen de cerca los desarrollos y los fundamentos internacionales para tomar decisiones informadas.