El repunte del mercado de valores va camino de ser el más fuerte desde 1985: el S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones suben durante nueve semanas seguidas
Según un informe de www.businessinsider.de, el actual repunte del mercado de valores va camino de ser el más fuerte desde 1985, según Bespoke. El S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones han estado subiendo durante nueve semanas seguidas, lo que ocurrió por última vez en 1985. El repunte actual está impulsado por una disminución de la inflación, sólidas ganancias del tercer trimestre y una actitud de esperar y ver qué pasa por parte de la Reserva Federal. Los índices bursátiles han subido entre un 15% y un 17% desde el 30 de octubre. Expertos como Tom Lee de Fundstrat predicen nuevas subidas de precios a principios de 2024, antes de una ligera caída en la primavera. El más fuerte…

El repunte del mercado de valores va camino de ser el más fuerte desde 1985: el S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones suben durante nueve semanas seguidas
Según un informe de www.businessinsider.de,
El actual repunte del mercado de valores va camino de ser el más fuerte desde 1985, según Bespoke. El S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones han estado subiendo durante nueve semanas seguidas, lo que ocurrió por última vez en 1985. El repunte actual está impulsado por una disminución de la inflación, sólidas ganancias del tercer trimestre y una actitud de esperar y ver qué pasa por parte de la Reserva Federal. Los índices bursátiles han subido entre un 15% y un 17% desde el 30 de octubre. Expertos como Tom Lee de Fundstrat predicen nuevas subidas de precios a principios de 2024, antes de una ligera caída en la primavera.
El repunte más fuerte del mercado de valores desde 1985 tiene implicaciones potenciales para el mercado y la industria financiera. Una racha ganadora más larga podría aumentar la confianza de los inversores y generar más inversiones. La disminución de la inflación también podría tener un impacto positivo en el desarrollo económico, ya que los precios más bajos fortalecen el poder adquisitivo de los consumidores. El enfoque de esperar y ver de la Reserva Federal también puede contribuir a un desarrollo económico estable, ya que los recortes de las tasas de interés pueden estimular la actividad económica. Sin embargo, los inversores también deben ser conscientes de los posibles riesgos que conlleva una larga racha ganadora, como el posible sobrecalentamiento del mercado.
En general, la situación actual del mercado de valores apunta a una evolución positiva, que, sin embargo, debería ser vigilada y analizada cuidadosamente para minimizar los riesgos potenciales.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de