Análisis: Caída de los precios de las acciones en el DAX: caída del salami y esperanza de recuperación. Razones de la caída de precios y perspectivas de mejora.
Según un informe de www.tagesschau.de, la caída de los precios de las acciones en el DAX está provocando actualmente inquietud en el mercado. El DAX ha caído constantemente en las últimas semanas, en lo que los expertos llaman una “caída del salami”. Esta tendencia a la baja a largo plazo indica un período difícil para el mercado de valores. Las razones de esto incluyen el aumento de los rendimientos de los bonos, que hacen que los mercados de valores sean menos atractivos. La presión adicional provino también del aumento de los precios del petróleo, que ahora han vuelto a caer ligeramente. La tecnología gráfica actual del DAX indica que se encuentra en malas condiciones técnicas, lo que pesa aún más sobre el sentimiento de los inversores. Sin embargo, el sentimiento negativo de los inversores también podría ser un indicador...

Análisis: Caída de los precios de las acciones en el DAX: caída del salami y esperanza de recuperación. Razones de la caída de precios y perspectivas de mejora.
Según un informe de www.tagesschau.de,
La caída de los precios de las acciones en el DAX está provocando actualmente inquietud en el mercado. El DAX ha caído constantemente en las últimas semanas, en lo que los expertos llaman una “caída del salami”. Esta tendencia a la baja a largo plazo indica un período difícil para el mercado de valores. Las razones de esto incluyen el aumento de los rendimientos de los bonos, que hacen que los mercados de valores sean menos atractivos. La presión adicional provino también del aumento de los precios del petróleo, que ahora han vuelto a caer ligeramente.
La tecnología gráfica actual del DAX indica que se encuentra en malas condiciones técnicas, lo que pesa aún más sobre el sentimiento de los inversores. Sin embargo, el sentimiento negativo de los inversores también podría ser un indicador de un aumento de los precios, ya que es posible que todo el mundo ya haya vendido. Además, existe la posibilidad de una “contracción de posiciones cortas”, en la que los vendedores en corto tengan que comprar el DAX para cubrir sus posiciones, lo que a su vez podría hacer que los precios suban.
Lo que es particularmente preocupante es que octubre es conocido como un mes de crisis y desplomes. Estadísticamente, una recuperación sostenida sólo se hace evidente después de Halloween, al comienzo del mejor semestre del mercado bursátil.
Teniendo en cuenta estos hechos, la actual tendencia bajista del DAX podría convertirse en una fase difícil para la industria financiera. El aumento de los rendimientos de los bonos y de los precios del petróleo podría reducir el atractivo de las acciones, lo que podría llevar a los inversores a recurrir a otras formas de inversión. Por tanto, los analistas esperan una fase tensa y con mayor incertidumbre en los mercados bursátiles.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de