Los inversores sacan provecho: Dax cierra con una caída del 0,60 por ciento a 16.651 puntos - MDax cae un 0,85 por ciento
Según un informe del Esslinger Zeitung, los inversores en el mercado bursátil alemán sacaron provecho a principios de semana después de que el Dax registrara anteriormente un repunte. El Dax cerró el lunes con una caída del 0,60 por ciento, a 16.651 puntos. El MDax cayó un 0,85 por ciento a 26.904 puntos. La perspectiva de posibles recortes de los tipos de interés hizo que el Dax registrara un aumento de más del 16 por ciento hasta su máximo histórico de más de 17.000 puntos a finales de octubre. Pero después de que el BCE moderara un poco las expectativas, el mercado de valores perdió impulso. Sin embargo, algunas empresas pudieron registrar una evolución positiva, como las acciones de la Deutsche Börse, que...

Los inversores sacan provecho: Dax cierra con una caída del 0,60 por ciento a 16.651 puntos - MDax cae un 0,85 por ciento
Según un informe del Esslinger Zeitung, los inversores en el mercado bursátil alemán sacaron provecho a principios de semana después de que el Dax registrara anteriormente un repunte. El Dax cerró el lunes con una caída del 0,60 por ciento, a 16.651 puntos. El MDax cayó un 0,85 por ciento a 26.904 puntos.
La perspectiva de posibles recortes de los tipos de interés hizo que el Dax registrara un aumento de más del 16 por ciento hasta su máximo histórico de más de 17.000 puntos a finales de octubre. Pero después de que el BCE moderara un poco las expectativas, el mercado de valores perdió impulso. Sin embargo, algunas empresas lograron registrar avances positivos, como las acciones de la Deutsche Börse, que subieron gracias a una recomendación de compra de la UBS, o las acciones de Carl Zeiss Meditec, que ganaron un 2,8 por ciento.
El valor MDax Delivery Hero fue el valor más débil con una pérdida del siete por ciento. Y también hubo ganadores y perdedores en el SDax.
En general, el índice líder europeo EuroStoxx perdió el lunes un 0,62 por ciento, hasta 4.521 puntos. La principal bolsa de valores de París también cayó, mientras que en Londres las cosas subieron ligeramente. Últimamente se han registrado beneficios moderados en la bolsa de valores Nasdaq.
Las pérdidas mencionadas anteriormente en el mercado bursátil alemán también podrían generar cierta incertidumbre en el futuro debido a las limitadas perspectivas de recortes de los tipos de interés. Los inversores podrían actuar con más cautela y concentrarse en formas de inversión de mayor rendimiento. Por lo tanto, el desarrollo actual podría tener un impacto en el mercado y la industria financiera.
Lea el artículo fuente en www.esslinger-zeitung.de