Los inversores aprovechan la debilidad para entrar: ¿se avecina recogida de beneficios?
El DAX vive una jornada turbulenta tras los datos de inflación de EE.UU.: los inversores se mantienen cautelosos, pero llegan a una conclusión conciliadora. ¡Descubre más ahora!

Los inversores aprovechan la debilidad para entrar: ¿se avecina recogida de beneficios?
El DAX comenzó el miércoles con un ligero aumento del 0,01 por ciento, hasta 18.078,89 puntos. Posteriormente se mantuvo mayoritariamente por encima de los 18.200 puntos, hasta que tras la publicación de los datos económicos estadounidenses cayó significativamente y volvió a caer hasta los 17.975,84 puntos. Pero más tarde el barómetro bursátil se recuperó y cerró con una ligera prima del 0,11 por ciento a 18.097,30 puntos. El DAX alcanzó el martes un mínimo provisional de alrededor de 18.000 puntos, su nivel más bajo en casi tres semanas. El máximo histórico del DAX se mantiene en 18.567,16 puntos, mientras que el nivel de cierre más alto de todos los tiempos fue de 18.492,49 puntos.
Los inversores se mantuvieron optimistas en medio de la volatilidad y volvieron a operar con cautela después de que comenzara la toma de ganancias. El estratega de mercado Jürgen Molnar, de la corredora Robomarkets, señaló que actualmente los inversores aprovechan los días ligeramente débiles para entrar. Sin embargo, si queda claro que ya no se pueden alcanzar nuevos máximos, podrían producirse tomas de beneficios masivas.
Los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes a marzo mostraron un aumento de la tasa del 3,2 al 3,5 por ciento respecto al mes anterior. Los expertos sólo esperaban una tasa de inflación del 3,4 por ciento. Este aumento podría dificultar que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la inflación a su objetivo del dos por ciento. Una inflación mayor a la esperada podría retrasar la flexibilización monetaria y perjudicar las esperanzas de los inversores de recortes tempranos de las tasas de interés. Al día siguiente está en el orden del día la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).