Perspectivas para la economía y el mercado de valores de China para 2024: el dragón de madera trae energías y oportunidades positivas
Según un informe de www.cmcmarkets.com, el año 2024 en el calendario chino está marcado por el signo del dragón de madera, que simboliza poder, fuerza y energía. Después de un año lleno de decepciones económicas, la economía y el mercado de valores de China necesitan exactamente estas cualidades. China ha logrado su objetivo de crecimiento del cinco por ciento, pero el crecimiento está muy por debajo de las cifras de dos dígitos de décadas anteriores. Las tensiones políticas entre China y Taiwán han aumentado, inquietando a los inversores internacionales y provocando salidas de capital de China. Debido al incierto panorama económico en China, las empresas extranjeras han retirado sus ganancias en lugar de invertir. El desarrollo demográfico de China plantea un riesgo adicional...

Perspectivas para la economía y el mercado de valores de China para 2024: el dragón de madera trae energías y oportunidades positivas
Según un informe de www.cmcmarkets.com, el año 2024 en el calendario chino está marcado por el dragón de madera, que simboliza poder, fuerza y energía. Después de un año lleno de decepciones económicas, la economía y el mercado de valores de China necesitan exactamente estas cualidades.
China ha logrado su objetivo de crecimiento del cinco por ciento, pero el crecimiento está muy por debajo de las cifras de dos dígitos de décadas anteriores. Las tensiones políticas entre China y Taiwán han aumentado, inquietando a los inversores internacionales y provocando salidas de capital de China. Debido al incierto panorama económico en China, las empresas extranjeras han retirado sus ganancias en lugar de invertir.
El desarrollo demográfico de China plantea un riesgo adicional, ya que la población se está reduciendo y la proporción de personas mayores está aumentando. El desempleo ha aumentado desde la pandemia de coronavirus y el gobierno chino ha dejado de publicar datos, lo que genera preocupación sobre la verdadera situación económica del país.
A pesar de estos desafíos, existe la posibilidad de que el mercado de valores chino se recupere. Las tensiones políticas serían costosas para todos los involucrados, pero también podrían estabilizar la situación económica y el mercado de valores en China.
Por lo tanto, los inversores no deberían descartar todavía el mercado de valores chino, ya que su valoración es barata en comparación con otros. En el contexto de una desaceleración económica en EE.UU. y Europa, las acciones del Reino Medio podrían ser una buena alternativa en 2024.
Lea el artículo fuente en www.cmcmarkets.com