Las acciones de Bayer empujan al DAX a números rojos: los expertos financieros analizan el colapso de los precios y los acontecimientos del mercado
Según un artículo de www.schwaebische.de, el colapso de las acciones de Bayer empujó al Dax a principios de semana a la zona de pérdidas. Aunque la mayoría de las 40 acciones del DAX subieron, el principal índice alemán cerró el lunes con una caída del 0,11 por ciento, hasta 15.901,33 puntos. La semana pasada el DAX subió alrededor de un 4,5 por ciento. Además, el MDax de las medianas empresas subió el lunes un 0,42 por ciento hasta 26.394,86 puntos y en Europa y EE.UU. también se registraron beneficios predominantemente moderados. Las malas noticias para Bayer provocaron una caída temporal del precio de las acciones de poco más del 20 por ciento, el nivel más bajo en 17 años...

Las acciones de Bayer empujan al DAX a números rojos: los expertos financieros analizan el colapso de los precios y los acontecimientos del mercado
Según un informe de www.schwaebische.de, el colapso de las acciones de Bayer empujó al Dax a números rojos a principios de semana. Aunque la mayoría de las 40 acciones del DAX subieron, el principal índice alemán cerró el lunes con una caída del 0,11 por ciento, hasta 15.901,33 puntos. La semana pasada el DAX subió alrededor de un 4,5 por ciento. Además, el MDax de las medianas empresas subió el lunes un 0,42 por ciento hasta 26.394,86 puntos y en Europa y EE.UU. también se registraron beneficios predominantemente moderados.
Las malas noticias para Bayer provocaron una caída temporal del precio de las acciones de poco más del 20 por ciento, el nivel más bajo en 17 años. Las malas noticias de dos divisiones pesan sobre la empresa agrícola y farmacéutica. Esto llevó a que se detuviera el ensayo clínico con el prometedor fármaco Asundexian. La acción de Aurubis cayó un 3,6 por ciento en el MDax después de que el banco de inversión Oddo BHF rebajara su calificación de inversión de "Outperform" a "Neutral". Por otra parte, las acciones de SAF-Holland subieron un 5,8 por ciento tras la recomendación de compra del Banco Warburg.
El impacto en el mercado podría ser mixto. El Dax podría verse afectado por el colapso de la cotización de Bayer y la evolución negativa de otras empresas. Los inversores podrían volverse más cautelosos y centrarse en inversiones menos riesgosas. Esto podría hacer que el DAX siga siendo volátil y posiblemente siga registrando pérdidas. Además, las noticias negativas procedentes de EE.UU. y otros países europeos también podrían inquietar a los inversores.
En cuanto al mercado de divisas, el euro podría seguir fortaleciéndose frente al dólar estadounidense, habiendo alcanzado ya su nivel más alto desde mediados de agosto. Esto podría tener un impacto en las exportaciones de las empresas alemanas, ya que un euro más fuerte encarece sus productos en el extranjero.
En el mercado de bonos, el rendimiento actual subió hasta el 2,61 por ciento desde el 2,54 por ciento del viernes, lo que indica un posible aumento de los tipos de interés. Esto podría afectar la demanda de crédito y la actividad inversora en la economía.
En general, los hechos sugieren que el DAX y otros mercados financieros podrían seguir comportándose volátilmente en el futuro próximo, especialmente debido a la evolución negativa de Bayer y otras empresas. Los inversores deberían seguir de cerca la situación y adaptar sus estrategias de inversión en consecuencia.
Lea el artículo original en www.schwaebische.de