IPO de Birkenstock: las acciones caen un 13 por ciento - Mal comienzo para el fabricante de sandalias
El tradicional fabricante de sandalias Birkenstock experimentó una debacle cuando salió a bolsa en Nueva York. La acción cayó casi un 13 por ciento por debajo del precio de emisión el primer día de negociación. La caída de los precios continuó el segundo día. Las empresas suelen intentar fijar su precio de emisión de modo que haya una ganancia de precio positiva el primer día de negociación; esto no funcionó con Birkenstock. Sin embargo, las razones de esto no están claras. Quizás el precio era demasiado alto o se calculó mal la demanda. Sin embargo, las acciones que cierran con pérdidas el primer día no son infrecuentes. Otras empresas como Uber e Instacart han tenido percances similares. Ambas acciones...

IPO de Birkenstock: las acciones caen un 13 por ciento - Mal comienzo para el fabricante de sandalias
El tradicional fabricante de sandalias Birkenstock experimentó una debacle cuando salió a bolsa en Nueva York. La acción cayó casi un 13 por ciento por debajo del precio de emisión el primer día de negociación. La caída de los precios continuó el segundo día. Las empresas suelen intentar fijar su precio de emisión de modo que haya una ganancia de precio positiva el primer día de negociación; esto no funcionó con Birkenstock. Sin embargo, las razones de esto no están claras. Quizás el precio era demasiado alto o se calculó mal la demanda.
Sin embargo, las acciones que cierran con pérdidas el primer día no son infrecuentes. Otras empresas como Uber e Instacart han tenido percances similares. Ambas acciones comenzaron por debajo del precio de emisión y luego se recuperaron o cayeron de valor.
Birkenstock generó unos ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros a través de su salida a bolsa. Alrededor de dos tercios de esto van al propietario principal, L Catterton, que está relacionado con el grupo de lujo LVMH. Birkenstock planea utilizar los ingresos para pagar deudas.
¿Qué significa esto para el mercado y la industria financiera? Aunque la salida a bolsa de Birkenstock no salió como se esperaba, se trata de una empresa conocida y de éxito con sólidas cifras de negocio. Sin embargo, este revés podría hacer que los inversores sean más cautelosos cuando se trata de futuras OPI de moda. Aún así, queda por ver si este incidente tendrá un impacto importante en el mercado.
Fuente: Según un informe de www.weser-kurier.de
Lea el artículo fuente en www.weser-kurier.de