La Bolsa de Viena abre con poco movimiento tras el fin de semana de Pascua
Pre-comercialización estable en la Bolsa de Viena: Palfinger y RHI Magnesita a la vista. Noticias sobre novedades de la empresa y novedades del mercado. ¡Manténgase informado!

La Bolsa de Viena abre con poco movimiento tras el fin de semana de Pascua
Se espera que la Bolsa de Viena muestre pocos cambios al inicio de las operaciones después del largo fin de semana de Pascua. Una indicación para el índice líder ATX muestra un aumento mínimo del 0,01 por ciento. La atención se centra en los datos económicos de China, que muestran una situación empresarial más optimista en el sector manufacturero. El índice de gestores de compras de marzo subió hasta los 50,8 puntos. Los próximos precios al consumo de Alemania podrían influir en las expectativas de tipos de interés, mientras que los índices de gestores de compras de Italia y España también recibirán atención.
Llaman especialmente la atención las novedades empresariales de RHI Magnesita y Palfinger. RHI Magnesita planea adquirir la empresa estadounidense Resco Group, que opera en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por un valor estimado de hasta 430 millones de dólares. Por otro lado, debido a la baja entrada de pedidos en la región principal de EMEA, compuesta por Europa, Oriente Medio y África, Palfinger está reduciendo la producción y las previsiones para 2024. Se espera que esto conduzca a una ligera caída de las ventas en comparación con el año anterior y a un resultado operativo un 20% menor.
El Jueves Santo anterior, el ATX cerró con un alza del 0,35 por ciento, situándose en 3.535,79 puntos. Semperit obtuvo el mejor desempeño en el mercado prime después de que el director ejecutivo de la compañía comprara acciones. Los mayores ganadores de los precios del jueves fueron Semperit, Agrana y Marinomed, mientras que los mayores perdedores fueron Immofinanz, Strabag y Verbund. El ISIN de ATX es AT0000999982.