Los mercados bursátiles reaccionan ante los temores sobre los tipos de interés: DAX y MDAX pierden significativamente
El mercado de valores alemán reacciona con pérdidas ante los temores sobre los tipos de interés y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Lea más aquí.

Los mercados bursátiles reaccionan ante los temores sobre los tipos de interés: DAX y MDAX pierden significativamente
El mercado bursátil alemán reaccionó el martes con importantes pérdidas ante los crecientes temores sobre unos tipos de interés persistentemente elevados. El DAX continuó la corrección que venía realizando desde principios de abril y cerró con una caída del 1,44 por ciento a 17.766,23 puntos. El aumento anual hasta ahora se ha reducido a un total del seis por ciento. El MDAX también perdió un 1,79 por ciento y cerró en 25.973,85 puntos.
Esta reacción se debió principalmente al aumento de los rendimientos en el mercado de bonos estadounidense, que subió temporalmente al 4,7 por ciento para los bonos a diez años. Los inversores estaban preocupados por los datos económicos estadounidenses sólidos y continuos, incluido el informe de empleo y las ventas minoristas, así como por la inflación persistente. La incertidumbre en torno a posibles subidas de los tipos de interés en la mayor economía del mundo aumentó los temores de los inversores sobre los tipos de interés y provocó un creciente nerviosismo en los mercados.
Las preocupaciones sobre una posible escalada en Oriente Medio también pesaron sobre la confianza del mercado. Israel está considerando responder a un presunto gran ataque iraní, que podría generar más tensiones en la región.
En una comparación industrial, empresas siderúrgicas como Salzgitter y Thyssenkrupp registraron pérdidas significativas debido a las elevadas exportaciones de acero chinas, lo que ejerció presión sobre los fabricantes europeos. Por el contrario, empresas como Evonik y Nordex registraron aumentos de precios, y Nordex registró un aumento tras el anuncio de la entrada de pedidos para el primer trimestre.
El sentimiento negativo general se reflejó también en el EuroStoxx 50, que cayó un 1,35 por ciento hasta los 4.916,99 puntos. También se produjeron fuertes caídas de precios en París y Londres. Al cierre de la sesión, el euro se cotizaba a 1,0625 dólares, mientras que el rendimiento actual en el mercado de bonos subió hasta el 2,49 por ciento desde el 2,43 por ciento de la víspera. El futuro del Bund perdió un 0,50 por ciento, hasta 131,25 puntos.