El índice chino Hang Seng cotizaba el miércoles alrededor de un cuatro por ciento por debajo del precio de cierre del día anterior. El crecimiento económico en el Reino Medio fue de un sólido 5,2 por ciento, pero aún estuvo por debajo de las expectativas del mercado. Además de los valores inmobiliarios muy afectados, el fabricante de vehículos eléctricos BYD también se vio sometido a mucha presión.
Aunque el crecimiento del PIB del 5,2 por ciento superó el objetivo oficial de Beijing de "alrededor del 5 por ciento", la confianza en el mercado de valores chino siguió siendo pobre. Porque los expertos esperaban anteriormente un 5,3 por ciento.
El índice Hang Seng, de gran tecnología y que incluye a grandes actores como Tencent, Alibaba, Xiaomi y BYD, amplió su pérdida semanal a un enorme seis por ciento. El miércoles por la mañana estaba justo por encima de los 15.000 puntos y, por tanto, alrededor de un cinco por ciento por encima del mínimo anual de 2022 de 14.597 puntos.
Mientras que las acciones del debilitado sector inmobiliario como Country Garden, China Evergrande, China Vanke, Longfor y Sunac China perdieron entre un 2,7 y más del siete por ciento, el fabricante de automóviles BYD también registró una pérdida temporal de más del seis por ciento.
Desde una perspectiva a corto plazo, la imagen del gráfico de BYD generó una señal de venta con la caída por debajo del mínimo de diciembre de 196,90 dólares de Hong Kong, pero con la línea de tendencia alcista a medio plazo el próximo soporte masivo espera en 180 dólares. A más tardar en este momento el precio de la acción debería poder subir.
