La amplitud del mercado y la fortaleza de los consumidores estadounidenses podrían beneficiar al S&P500
Los analistas de Raiffeisen Bank International (RBI) son optimistas sobre el mercado de valores estadounidense. Suponen que la economía estadounidense se enfriará, pero que cualquier recesión debería ser, en el mejor de los casos, leve. También esperan un final previsible del ciclo de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, lo que podría ser positivo para el mercado. También se espera que los beneficios empresariales se mantengan y aumenten alrededor del 11% en 2024. Los analistas del RBI recomiendan actualmente acciones de Amazon, Bank of America y Walt Disney, entre otros. Según un estratega de mercados de capitales de J.P. Morgan Asset Management, el mercado de valores estadounidense está bien preparado para tiempos más turbulentos. Señala la amplitud del mercado...

La amplitud del mercado y la fortaleza de los consumidores estadounidenses podrían beneficiar al S&P500
Los analistas de Raiffeisen Bank International (RBI) son optimistas sobre el mercado de valores estadounidense. Suponen que la economía estadounidense se enfriará, pero que cualquier recesión debería ser, en el mejor de los casos, leve. También esperan un final previsible del ciclo de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, lo que podría ser positivo para el mercado. También se espera que los beneficios empresariales se mantengan y aumenten alrededor del 11% en 2024. Los analistas del RBI recomiendan actualmente acciones de Amazon, Bank of America y Walt Disney, entre otros.
Según un estratega de mercados de capitales de J.P. Morgan Asset Management, el mercado de valores estadounidense está bien preparado para tiempos más turbulentos. Señala la amplitud del mercado y la fortaleza de los consumidores estadounidenses, lo que podría hacer que el S&P 500 parezca más sólido en comparación con Europa. Sin embargo, advierte contra expectativas de beneficios demasiado optimistas para los próximos doce meses.
Si bien ofrecen una visión optimista sobre los mercados bursátiles, los analistas del RBI han rebajado la calificación de los principales mercados bursátiles de "comprar" a "mantener". También se puede imaginar una fase intermedia de consolidación en la segunda mitad del año. La recomendación para el ATX en la segunda mitad de 2023 es “Comprar” porque existe un alto descuento de valoración en comparación con los principales índices. Según el RBI, dos acciones de ATX interesantes son OMV y Erste Group.
La fuente completa se puede encontrar en: www.wienerborse.at
Lea el artículo fuente en www.wienerborse.at