Las ventas al descubierto en China se desvanecen, Japón gana: los expertos financieros ven un regreso
Según un informe de de.investing.com, las restricciones a las ventas en corto impuestas por China durante el fin de semana no tuvieron ningún impacto en el mercado de valores chino, sino que provocaron más pérdidas. Esto provocó una fuerte caída de las acciones chinas, mientras que Japón está regresando al mercado de valores. El gobierno chino ha restringido las ventas en corto para detener la liquidación, pero las medidas hasta ahora no han tenido el efecto deseado. Esto provocó una caída de las acciones en Hong Kong y China continental. La liquidación de China Evergrande Group también tuvo un impacto significativo, y los anuncios de apoyo al mercado del gobierno podrían compensar la caída...

Las ventas al descubierto en China se desvanecen, Japón gana: los expertos financieros ven un regreso
Según un informe de de.investing.com, la restricción de las ventas en corto en China durante el fin de semana no tuvo ningún impacto en el mercado bursátil chino, sino que provocó más pérdidas. Esto provocó una fuerte caída de las acciones chinas, mientras que Japón está regresando al mercado de valores.
El gobierno chino ha restringido las ventas en corto para detener la liquidación, pero las medidas hasta ahora no han tenido el efecto deseado. Esto provocó una caída de las acciones en Hong Kong y China continental. La liquidación de China Evergrande Group también tuvo un impacto significativo, y los anuncios de apoyo al mercado del gobierno no lograron evitar la caída.
Japón, por otro lado, está disfrutando de una recuperación en el mercado de valores: el índice de referencia Nikkei 225 ya ha subido alrededor del 8% este mes. La debilidad del yen y las condiciones favorables para los exportadores y las empresas multinacionales contribuyeron a este éxito. Además, los inversores chinos invierten cada vez más en acciones japonesas a medida que sacan dinero de China.
En general, se puede decir que las influencias del mercado chino siguen generando pérdidas, mientras que Japón se beneficia de las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, la evolución de China podría generar nuevas oportunidades en el futuro si los mercados vuelven a ser más atractivos.
Lea el artículo fuente en de.investing.com