China está inyectando miles de millones de rescate en el mercado de valores; el éxito es dudoso; los expertos financieros piden precaución
Según un informe de www.capital.de, el gobierno chino está planeando un paquete de rescate por valor de casi 300 mil millones de dólares para apoyar el mercado de capitales chino. A pesar del alivio inicial en los mercados bursátiles, la eficacia a largo plazo del paquete sigue siendo dudosa. Expertos como Jochen Stanzl, analista de la corredora CMC Markets, también expresan su preocupación por el éxito del paquete de rescate. La economía china está sufriendo no sólo por un mercado bursátil débil, sino también por problemas como una menor confianza en la política económica, un alto desempleo juvenil, una disminución de la población y un entorno de crecimiento desigual. Estos factores están provocando deflación, inversión débil y una caída en muchos sectores que antes eran prósperos, como el inmobiliario. Dado…

China está inyectando miles de millones de rescate en el mercado de valores; el éxito es dudoso; los expertos financieros piden precaución
Según un informe de www.capital.de,
El gobierno chino está planeando un paquete de rescate por un valor equivalente a casi 300 mil millones de dólares para apoyar el mercado de capitales chino. A pesar del alivio inicial en los mercados bursátiles, la eficacia a largo plazo del paquete sigue siendo dudosa. Expertos como Jochen Stanzl, analista de la corredora CMC Markets, también expresan su preocupación por el éxito del paquete de rescate.
La economía china está sufriendo no sólo por un mercado bursátil débil, sino también por problemas como una menor confianza en la política económica, un alto desempleo juvenil, una disminución de la población y un entorno de crecimiento desigual. Estos factores están provocando deflación, inversión débil y una caída en muchos sectores que antes eran prósperos, como el inmobiliario.
Teniendo en cuenta estos desafíos, es cuestionable si los inversores volverán ahora de forma permanente al mercado de valores chino con las medidas de apoyo. Además de las medidas actuales, las autoridades chinas ya han adoptado otras estrategias, como restringir la venta de acciones por parte de algunos inversores institucionales. Sin embargo, estas medidas aún no han tenido un efecto duradero.
Dados los problemas actuales de la economía china, la estabilidad a largo plazo del mercado de valores chino sigue siendo incierta.
#Temas
Lea el artículo fuente en www.capital.de