China está en deflación: lo que esto significa para la economía china y los mercados bursátiles.
Según un informe de de.investing.com, el mercado de valores chino se encuentra actualmente en una interminable tendencia a la baja. El país ha caído en la deflación, lo que ha resultado en una débil demanda interna. Esto, a su vez, ejerce presión sobre las ventas, los beneficios y las inversiones de las empresas. Moody's advirtió sobre una rebaja de la calificación crediticia de China debido al alto coste del rescate de los gobiernos locales y las empresas estatales. A pesar de las señales positivas del comercio exterior, las bolsas chinas siguen viéndose gravemente afectadas por la debilidad de la economía. Un análisis de este escenario sugiere que la economía china enfrenta grandes desafíos. La continua deflación y la pesada carga que pesan sobre las medidas de rescate...

China está en deflación: lo que esto significa para la economía china y los mercados bursátiles.
Según un informe de de.investing.com, el mercado de valores chino se encuentra actualmente en una interminable tendencia a la baja. El país ha caído en la deflación, lo que ha resultado en una débil demanda interna. Esto, a su vez, ejerce presión sobre las ventas, los beneficios y las inversiones de las empresas. Moody's advirtió sobre una rebaja de la calificación crediticia de China debido al alto coste del rescate de los gobiernos locales y las empresas estatales. A pesar de las señales positivas del comercio exterior, las bolsas chinas siguen viéndose gravemente afectadas por la debilidad de la economía.
Un análisis de este escenario sugiere que la economía china enfrenta grandes desafíos. La deflación prolongada y la pesada carga de las medidas de rescate podrían hacer que los mercados bursátiles chinos sigan débiles. Esto también tiene un impacto en los mercados financieros globales, particularmente debido a las fuertes interconexiones de la economía china con otros países.
Por lo tanto, es importante seguir de cerca la evolución de China, particularmente en lo que respecta a la política monetaria y la economía. Si surgen señales de una futura recesión, particularmente en Estados Unidos, esto también podría afectar a los mercados bursátiles occidentales. Por tanto, es aconsejable seguir alerta y seguir de cerca la evolución de los mercados financieros para identificar posibles riesgos en una fase temprana.
Lea el artículo fuente en de.investing.com