China quiere apoyar su propio mercado de valores: ¿invertir de nuevo en Alibaba, Tencent & Co.?
Según un informe de www.boerse-online.de, el gobierno chino podría estar planeando medidas para reactivar el estancado mercado de valores. Esto podría tener un impacto positivo en empresas como Alibaba y Tencent, que han sufrido mucho por las tensiones políticas y las represalias. El índice bursátil CSI 300 de China y el índice Hang Seng de Hong Kong han tenido un mal desempeño en lo que va del año, en contraste con el índice de referencia estadounidense Dow Jones Industrial y el índice de selección de tecnología Nasdaq 100. El gobierno chino ahora está considerando reducir el impuesto de timbre sobre el comercio de acciones para impulsar el comercio de acciones. Un posible recorte de impuestos podría beneficiar a los corredores y ciertos fondos de cobertura que se benefician de una rápida rotación de...

China quiere apoyar su propio mercado de valores: ¿invertir de nuevo en Alibaba, Tencent & Co.?
Según un informe de www.boerse-online.de,
El gobierno chino puede estar planeando medidas para reactivar el estancado mercado de valores. Esto podría tener un impacto positivo en empresas como Alibaba y Tencent, que han sufrido mucho por las tensiones políticas y las represalias.
El índice bursátil CSI 300 de China y el índice Hang Seng de Hong Kong han tenido un mal desempeño en lo que va del año, en contraste con el índice de referencia estadounidense Dow Jones Industrial y el índice de selección de tecnología Nasdaq 100. El gobierno chino ahora está considerando reducir el impuesto de timbre sobre el comercio de acciones para impulsar el comercio de acciones.
Un posible recorte de impuestos podría beneficiar a los corredores y a ciertos fondos de cobertura que se benefician de una rápida rotación de posiciones. Sin embargo, todavía no es aconsejable invertir en acciones de Alibaba, Tencent u otras empresas chinas. El riesgo político sigue siendo alto y todavía existe la posibilidad de nuevas represalias por parte del gobierno chino.
Queda por ver si las medidas propuestas se implementarán realmente y si tendrán un impacto a largo plazo en el mercado de valores chino. Por lo tanto, los inversores deben ser cautelosos y seguir de cerca la evolución antes de tomar decisiones de inversión.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de