La bolsa de valores de China en caída libre: nivel más bajo desde 2019 por el lento crecimiento, los problemas inmobiliarios y las tensiones geopolíticas.
El mercado de valores chino ha caído a su nivel más bajo desde 2019. El índice CSI 300 cayó hasta un 1,3 por ciento, hasta unos 3.463 puntos, informa el Financial Times (FT). Esta caída se debe a varios factores, incluido el lento crecimiento, los problemas en el sector inmobiliario y las tensiones geopolíticas, en particular el deterioro de la relación con Estados Unidos. El gobierno de China ya ha tomado medidas para impulsar el mercado de valores, pero los expertos creen que el impacto será limitado. Empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China Una de las razones por las que las acciones chinas se están vendiendo es la presión de las deudas impagas en dólares. Según el diario...

La bolsa de valores de China en caída libre: nivel más bajo desde 2019 por el lento crecimiento, los problemas inmobiliarios y las tensiones geopolíticas.
El mercado de valores chino ha caído a su nivel más bajo desde 2019. El índice CSI 300 cayó hasta un 1,3 por ciento, hasta unos 3.463 puntos, informa el Financial Times (FT). Esta caída se debe a varios factores, incluido el lento crecimiento, los problemas en el sector inmobiliario y las tensiones geopolíticas, en particular el deterioro de la relación con Estados Unidos. El gobierno de China ya ha tomado medidas para impulsar el mercado de valores, pero los expertos creen que el impacto será limitado.
Peores relaciones entre EE.UU. y China
Una de las razones por las que las acciones chinas se están vendiendo es la presión de las deudas impagas en dólares. Según el periódico, los fondos globales también se sienten cada vez más inseguros debido al deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China. Se dice que Washington ha presionado a los gestores de activos que han invertido en determinadas empresas chinas.
Las medidas de China para fortalecer el mercado de valores
Para impulsar el mercado de valores, el fondo soberano Central Huijin invirtió más de 477 millones de RMB (alrededor de 61 millones de euros) en cuatro bancos estatales a principios de este mes, informa el Financial Times. Además, muchas empresas han anunciado planes de recompra de acciones durante la última semana. El experto de Goldman Sachs, Si Fu, cree que estas medidas tendrán un impacto limitado en el precio de las acciones. Sin embargo, se espera que las posiciones más pequeñas limiten el alcance de nuevas salidas. La flexibilización de la política monetaria y el actual impulso positivo del mercado podrían impulsar el mercado de valores en los próximos tres meses.
jm
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de