Dax tras el ataque a Israel: los inversores confían en la desescalada
Informes de mercado actuales: DAX cierra en territorio positivo después de los ataques en el Medio Oriente. Lea las últimas novedades en WELT.

Dax tras el ataque a Israel: los inversores confían en la desescalada
Tras el ataque de Irán a Israel, el DAX se recuperó el lunes y subió inicialmente hasta casi 18.200 puntos, pero finalmente cerró con un aumento del 0,56 por ciento, hasta 18.026,58 puntos. El MDax de las acciones medianas, por el contrario, perdió un 0,49 por ciento, hasta 26.447,14 puntos. En Nueva York, las bolsas de valores subieron ligeramente al cierre de las operaciones europeas. El EuroStoxx 50 ganó un 0,59 por ciento a 4.984,48 puntos, mientras que París registró ganancias moderadas y Londres registró ligeras pérdidas.
Las fuertes ventas minoristas de EE.UU. durante la tarde contribuyeron al sentimiento positivo y mostraron una economía estadounidense sólida. Sin embargo, esto podría significar que los inversores tengan que reducir sus expectativas de recortes de tipos de interés en el futuro próximo. El conflicto de Oriente Medio generó nerviosismo, pero los inversores mantuvieron la calma ante una posible desescalada. Los inversores reaccionaron con alivio al saber que el ataque de Irán a Israel no era más grave y que los misiles iraníes podían ser repelidos.
Una recomendación de inversión positiva del banco estadounidense Morgan Stanley para Adidas provocó un aumento del 4,2 por ciento. Las acciones del fabricante de artículos deportivos cotizaban en lo más alto del Dax. Lufthansa, por el contrario, tuvo que hacer frente a una caída del 4,6 por ciento después de ajustar su previsión de beneficios para 2024 debido a las numerosas huelgas en la aviación. En el SDax, las acciones de Südzucker cayeron un 3,1 por ciento, mientras que Varta perdió otro 8,4 por ciento en el índice de pequeña capitalización, después de una pérdida de más del 30 por ciento el viernes.
Una vez cerrado el mercado, un euro valía 1,0643 dólares estadounidenses. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de referencia en 1,0656 dólares. En el mercado de bonos, el rendimiento actual se mantuvo en el 2,43 por ciento, mientras que el índice de bonos Rex subió un 0,10 por ciento. El futuro del Bund perdió un 0,60 por ciento, hasta 131,71 puntos.