Dax continúa su racha récord
"El mercado de valores está al alza: Dax bate récords a pesar de las incertidumbres. Obtenga más información sobre la evolución actual de los mercados de valores en Alemania. #Acciones #Dax #Economía"

Dax continúa su racha récord
El Dax continúa su búsqueda de récords, a pesar de una racha ganadora de siete semanas. Al comienzo de una semana de negociación acortada, el principal índice alemán vuelve a mostrar un buen desempeño y alcanza máximos históricos. El DAX registra actualmente un aumento del 0,13 por ciento, hasta 18.230,49 puntos, y ya ha registrado un aumento de casi el nueve por ciento en 2024. Las expectativas de recortes de tipos de interés en EE.UU., a pesar de una economía sólida, siguen impulsando el mercado de valores.
El M-Dax de las medianas empresas también se mantiene estable con un aumento del 0,04 por ciento hasta 26.632,98 puntos. El índice líder de la eurozona, EuroStoxx 50, también registró un aumento del 0,1 por ciento. Antes del fin de semana de Pascua, la negociación sólo se realiza hasta el Jueves Santo, ya que las bolsas de valores permanecen cerradas el Viernes Santo.
El observador del mercado Thomas Altmann de QC Partners se pregunta si el deseo de comprar continuará antes de las vacaciones o si los inversores cubrirán sus beneficios. Técnicamente hablando, el Dax se considera sobrecomprado. Entre las empresas, el proveedor de servicios de laboratorio Synlab registró cifras de negocio decepcionantes, mientras que LEG Immobilien y Vossloh recibieron comentarios positivos de las valoraciones de los analistas. Las empresas de defensa alemanas como Rheinmetall y Hensoldt están registrando un auge sostenido con precios históricamente altos.
En Asia, la Bolsa de Tokio está mostrando una caída, especialmente bajo la influencia de las débiles orientaciones de los EE.UU. El Nikkei 225 cayó un 1,16 por ciento. Por el contrario, las pérdidas en las bolsas chinas son limitadas: el CSI 300 bajó un 0,54 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong un 0,28 por ciento. A pesar de las preocupaciones de los inversores sobre la economía, el primer ministro chino, Li Qiang, promete apoyo político al crecimiento y hace hincapié en abordar los riesgos sistémicos.