Dax comienza con cautela tras las vacaciones
El DAX regresa después de las vacaciones y la Reserva Federal posterga los recortes de las tasas de interés. Lea todos los detalles sobre los movimientos actuales del mercado de valores y las opiniones de los analistas.

Dax comienza con cautela tras las vacaciones
El Dax regresó el jueves de las vacaciones sin apenas movimientos. A lo largo de la mañana, el índice adelantado osciló dentro de un rango relativamente estrecho en torno al nivel del día anterior. Hacia el mediodía subió sólo un 0,03 por ciento, hasta 17.938,17 puntos. Al mismo tiempo, el MDax de las medianas empresas bursátiles alemanas cayó un 0,19 por ciento, hasta 26.215,16 puntos. El índice líder de la eurozona, EuroStoxx 50, perdió un 0,4 por ciento.
El primer día de negociación de mayo se centró en la revisión de la decisión sobre los tipos de interés en EE.UU. y en el avance del informe sobre el mercado laboral estadounidense del viernes. Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, frustró las esperanzas de recortes de las tasas de interés y expresó su preocupación por la inflación. UBS sigue esperando que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre, incluso cuando Powell señaló la trayectoria incierta de la inflación estadounidense.
Los inversores se perdieron los argumentos de compra porque la situación incierta no ofrecía ninguna seguridad. El ánimo en la industria de la zona del euro volvió a deteriorarse en abril. En las operaciones del DAX, la línea media de 50 días siguió bajo escrutinio. Las acciones de Bayer subieron gracias a una victoria judicial en EE.UU. Scout24 y Hugo Boss registraron ganancias y pérdidas, respectivamente, en el primer trimestre.
Las opiniones de los analistas movieron las acciones de Lufthansa y Fielmann. Lufthansa ganó un dos por ciento después de que Bernstein Research abandonara el voto negativo. Fielmann subió casi un seis por ciento tras la recomendación de compra del banco privado Hauck Aufhäuser. El Borussia Dortmund registró un aumento del cuatro por ciento tras vencer al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.