Dax supera los 16.000 puntos: los expertos ven una semana exitosa
Según un informe de www.merkur.de, el Dax alcanzó el viernes la marca de los 16.000 puntos con un volumen de negociación reducido. A pesar de la festividad de Acción de Gracias en EE.UU., el índice de referencia alemán subió moderadamente. Los analistas comentaron que la semana fue tranquila, pero aún exitosa. La tendencia positiva del Dax y MDax en las últimas semanas, junto con las ganancias en la eurozona, refleja una recuperación en curso. Las especulaciones sobre posibles compradores de Wintershall Dea también han provocado una subida de las acciones de BASF. Esto indica un mayor poder adquisitivo en la industria. Las acciones de Covestro también se beneficiaron, lo que refleja un fuerte interés por parte de inversores potenciales...

Dax supera los 16.000 puntos: los expertos ven una semana exitosa
Según un informe de www.merkur.de, el Dax alcanzó el viernes la marca de los 16.000 puntos con un volumen de negociación reducido. A pesar de la festividad de Acción de Gracias en EE.UU., el índice de referencia alemán subió moderadamente. Los analistas comentaron que la semana fue tranquila, pero aún exitosa.
La tendencia positiva del Dax y MDax en las últimas semanas, junto con las ganancias en la eurozona, refleja una recuperación en curso. Las especulaciones sobre posibles compradores de Wintershall Dea también han provocado una subida de las acciones de BASF. Esto indica un mayor poder adquisitivo en la industria. Las acciones de Covestro también se beneficiaron, lo que indica un gran interés por parte de inversores potenciales.
El tipo de cambio del euro se mantiene estable frente al dólar y el rendimiento actual en el mercado de bonos ha aumentado ligeramente. A pesar de la mejora del ánimo en la economía alemana en noviembre, estos factores tuvieron poco impacto en el comercio.
De este modo, el DAX alcanzó una marca importante y sigue mostrando resistencia a pesar de los bajos volúmenes de negociación. La evolución positiva del mercado sugiere que está aumentando la confianza en la recuperación económica. Esto podría atraer más inversiones y fortalecer aún más la industria financiera.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de