Dax bajo presión: final cauteloso en abril

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Acciones Frankfurt: Las acciones de automóviles pesan sobre el Dax. Descubra cómo evolucionan los principales índices alemanes y qué empresas se ven afectadas. Manténgase informado sobre los acontecimientos actuales del mercado.

Aktien Frankfurt: Autowerte belasten Dax. Erfahren Sie, wie sich die deutschen Leitindizes entwickeln und welche Unternehmen betroffen sind. Bleiben Sie informiert über die aktuellen Marktgeschehnisse.
Acciones Frankfurt: Las acciones de automóviles pesan sobre el Dax. Descubra cómo evolucionan los principales índices alemanes y qué empresas se ven afectadas. Manténgase informado sobre los acontecimientos actuales del mercado.

Dax bajo presión: final cauteloso en abril

El Dax continuó su tendencia negativa el martes después de un comienzo positivo. El principal índice alemán perdió un 0,59 por ciento y se situó en 18.011,04 puntos. Esto indica una pérdida de alrededor del dos y medio por ciento para el mes de abril. Los inversores se mostraron moderados a la vista de numerosas cifras de negocios, datos económicos y antes de las vacaciones, así como la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos de interés del miércoles, que provocó una caída del Dax.

El estratega del mercado de capitales Jürgen Molnar de Robomarkets subrayó que en los 18.200 puntos existe una resistencia tenaz. Esta marca podría ser decisiva para saber si los inversores darán la espalda a la Bolsa en mayo o si es posible una continuación de la recuperación. Los expertos consideran que el índice está protegido hacia abajo en 17.900 puntos.

Las acciones de Mercedes-Benz y Volkswagen registraron pérdidas de cotización del 5,0 y el 4,2 por ciento respectivamente, lo que las sitúa a la cola del Dax. Tanto la empresa de Suabia como la de Wolfsburgo registraron en el primer trimestre un desarrollo empresarial más débil de lo esperado. Los analistas suponen que las estimaciones de consenso para el resultado operativo anual caerán.

En el lado positivo, Vonovia tomó la delantera en el Dax con una nueva recuperación de los precios del 5,3 por ciento. El mayor grupo inmobiliario residencial de Alemania tuvo un comienzo de año alentador y ahora pudo volver a registrar ganancias después de una pérdida de miles de millones el año anterior. MTU también registró una evolución positiva del precio de sus acciones del 1,1 por ciento, ya que el fabricante de motores sigue esperando récords comerciales a pesar de la retirada de miles de motores Airbus.

En el MDax, el fabricante de fertilizantes K registró un aumento de precios del 2,2 por ciento, mientras que las acciones de Morphosys ganaron un 0,8 por ciento y compensaron parte de las pérdidas de la víspera. El euro se negoció por última vez a 1,0700 dólares y el rendimiento actual en el mercado de bonos aumentó del 2,57 por ciento al 2,59 por ciento. Los futuros del Bund perdieron un 0,50 por ciento.