El DAX parece amigable según los datos laborales de EE. UU.: un experto financiero analiza la evolución del mercado
Según un informe de www.finanzen.net, el índice líder alemán se fortaleció el viernes por encima de los 15.000 puntos. El DAX subió el viernes un 0,40 por ciento a 15.203,80 puntos y finalizó la sesión con un alza del 0,30 por ciento a 15.189,25 puntos. Los datos de empleo de Estados Unidos mostraron un aumento de 150.000 puestos de trabajo, mientras que los economistas esperaban un aumento de 170.000. La tasa de desempleo aumentó al 3,9 por ciento en octubre. También continúan las esperanzas de que las tasas de interés estadounidenses alcancen su punto máximo luego de la decisión clave de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, y el cauteloso pronóstico del peso pesado tecnológico estadounidense Apple para el trimestre navideño no parece estar molestando a los inversores. Los datos actuales del mercado laboral estadounidense podrían...

El DAX parece amigable según los datos laborales de EE. UU.: un experto financiero analiza la evolución del mercado
Según un informe de www.finanzen.net, el principal índice alemán se fortaleció el viernes por encima de los 15.000 puntos. El DAX subió el viernes un 0,40 por ciento a 15.203,80 puntos y finalizó la sesión con un alza del 0,30 por ciento a 15.189,25 puntos. Los datos de empleo de Estados Unidos mostraron un aumento de 150.000 puestos de trabajo, mientras que los economistas esperaban un aumento de 170.000. La tasa de desempleo aumentó al 3,9 por ciento en octubre. También continúan las esperanzas de que las tasas de interés estadounidenses alcancen su punto máximo luego de la decisión clave de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, y el cauteloso pronóstico del peso pesado tecnológico estadounidense Apple para el trimestre navideño no parece estar molestando a los inversores.
Los últimos datos sobre empleo en Estados Unidos podrían tener un impacto en el mercado, ya que estuvieron por debajo de las expectativas. Una menor creación de empleo y una tasa de desempleo en aumento podrían inquietar a los inversores y provocar un deterioro de las perspectivas del mercado. Esto podría provocar una caída del DAX y otros índices, ya que los inversores pueden mostrarse reacios a invertir en el mercado o reducir las posiciones existentes. Sin embargo, las esperanzas de un pico en las tasas de interés estadounidenses y la reacción positiva de los inversionistas al pronóstico cauteloso de Apple podrían ayudar a amortiguar el impacto de los débiles datos del mercado laboral. Sin embargo, si los datos del mercado laboral estadounidense siguen siendo débiles en los próximos meses, esto podría llevar a una reducción del optimismo en los mercados bursátiles a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net