El auge de las acciones de IA: ¿Qué hay detrás del revuelo en los mercados de valores? Descubra por qué la industria tecnológica está despegando en la primera mitad de 2023.
Según un informe de t3n.de, el auge de los mercados bursátiles en la primera mitad de 2023 se benefició principalmente de siete acciones tecnológicas que subieron de valor debido a la esperanza de una influencia significativa de la inteligencia artificial (IA) en la economía y la sociedad. Según un estudio del McKinsey Global Institute, la difusión de las tecnologías de IA permitirá un crecimiento anual de la productividad de entre 2,4 y 4,1 billones de euros. Esto es particularmente cierto en las áreas de servicio al cliente, marketing y ventas, desarrollo de software e investigación y desarrollo. Los “siete magníficos” aspirantes a la IA son casi idénticos a las acciones de las grandes tecnologías que han impulsado la actividad del mercado de valores en el pasado. Esto incluye empresas como Meta, ...

El auge de las acciones de IA: ¿Qué hay detrás del revuelo en los mercados de valores? Descubra por qué la industria tecnológica está despegando en la primera mitad de 2023.
Según un informe de t3n.de, el auge de los mercados bursátiles en la primera mitad de 2023 se benefició principalmente de siete acciones tecnológicas que subieron de valor debido a la esperanza de una influencia significativa de la inteligencia artificial (IA) en la economía y la sociedad. Según un estudio del McKinsey Global Institute, la difusión de las tecnologías de IA permitirá un crecimiento anual de la productividad de entre 2,4 y 4,1 billones de euros. Esto es particularmente cierto en las áreas de servicio al cliente, marketing y ventas, desarrollo de software e investigación y desarrollo. Los “siete magníficos” aspirantes a la IA son casi idénticos a las acciones de las grandes tecnologías que han impulsado la actividad del mercado de valores en el pasado. Entre ellas se incluyen empresas como Meta, Apple, Amazon, Alphabet, Tesla, Nvidia, Microsoft y otras.
El revuelo por la IA ya ha provocado una fuerte apreciación de las acciones de IA en el mercado de valores. Las empresas tecnológicas estadounidenses que participan intensamente en la IA se beneficiaron especialmente del lanzamiento de ChatGPT. Esto ha provocado un fuerte aumento de los precios de las acciones, lo que a su vez ha provocado una distorsión del índice tecnológico Nasdaq-100. Luego se volvió a ponderar para compensar el desequilibrio.
Sin embargo, también hay voces escépticas que advierten de una posible burbuja especulativa en relación con las acciones de IA. El estratega jefe del Bank of America, Michael Hartnett, ya advirtió sobre la formación de una “burbuja de bebé” en torno a las acciones de IA. Algunos observadores del mercado ven paralelos con la burbuja de las puntocom, que terminó en el pasado con el aumento de las tasas de interés. La guerra en curso en Ucrania y los aumentos de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales también podrían llevar al fin del boom.
Queda por ver si los proveedores de los grandes modelos lingüísticos son realmente los beneficiarios del revuelo de la IA o si otras industrias se beneficiarán más de la tecnología con el tiempo y los nuevos proveedores superarán a los grandes actores. En cualquier caso, las acciones de IA presentan oportunidades y amenazas que podrían afectar al mercado a largo plazo.
Lea el artículo fuente en t3n.de