La caída de las salidas a Bolsa: Un experto financiero analiza los motivos y alternativas para las empresas
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el director general de la Deutsche Börse, Theodor Weimer, se muestra escéptico ante las salidas a bolsa. Sostiene que las empresas también pueden financiar su crecimiento a través de capital privado, como inversores financieros (private equity), lo que resulta en muchos casos más ventajoso. Esto también se refleja en las cifras, ya que en los últimos años se ha producido un descenso en las cotizaciones en bolsa y cada vez más empresas tienden a recurrir a inversores financieros en lugar de cotizar en bolsa. Los efectos de este desarrollo pueden ser diversos. Por un lado, las salidas a bolsa podrían seguir cayendo en el futuro, lo que afectaría al mercado de valores en su conjunto. Menos …

La caída de las salidas a Bolsa: Un experto financiero analiza los motivos y alternativas para las empresas
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el director general de la Bolsa Alemana, Theodor Weimer, se muestra escéptico sobre las salidas a bolsa. Sostiene que las empresas también pueden financiar su crecimiento a través de capital privado, como inversores financieros (private equity), lo que resulta en muchos casos más ventajoso. Esto también se refleja en las cifras, ya que en los últimos años se ha producido un descenso en las cotizaciones en bolsa y cada vez más empresas tienden a recurrir a inversores financieros en lugar de cotizar en bolsa.
Los efectos de este desarrollo pueden ser diversos. Por un lado, las salidas a bolsa podrían seguir cayendo en el futuro, lo que afectaría al mercado de valores en su conjunto. Un menor número de empresas en bolsa podría dar lugar a un mercado menos atractivo y también influir en el comportamiento inversor de los inversores privados. Además, el predominio de los inversores financieros podría dar lugar a una desigualdad en la participación en el éxito económico, ya que sus inversiones suelen exigir cantidades mínimas más altas y, por tanto, excluyen a los inversores menos ricos.
Además, las empresas que habían planeado salir a bolsa en el pasado ahora pueden considerar cada vez más alternativas. Esto podría llevar a que la industria financiera en su conjunto se vea más influenciada por los inversores financieros y a que cambie la relación entre las empresas y la bolsa de valores.
En general, se puede decir que el escepticismo hacia las IPO por parte de un destacado representante del mundo financiero probablemente dé lugar a debates sobre el futuro del mercado de valores y de la industria financiera. El papel de las bolsas de valores en el centro de las estrategias de financiación de las empresas podría seguir cambiando.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de