Acciones alemanas: el DAX sigue buscando dirección
El mercado de valores sube a pesar de las preocupaciones sobre los tipos de interés y el conflicto en Oriente Medio: el DAX cierra con nota positiva. El intercambio oscilante y las acciones individuales en el foco. Leer más.

Acciones alemanas: el DAX sigue buscando dirección
El mercado de valores alemán inicialmente buscaba dirección en las operaciones del jueves. El DAX comenzó a cotizar en 17.775,41 puntos, posteriormente el índice líder se instaló en la zona de ganancias y por última vez cotizó en 17.837,40 puntos con un aumento del 0,38 por ciento. Los inversores tanto en Asia como en Europa resistieron el impulso estadounidense de deshacerse de las acciones tecnológicas. Wall Street cerró con pocos cambios a mitad de semana, mientras que el Nasdaq cayó significativamente.
El mercado de valores alemán está realmente influenciado. De los doce días hábiles posteriores a Semana Santa, seis fueron positivos y seis negativos para el DAX. El gestor de cartera Thomas Altmann de QC Partners señala que el barómetro del mercado de valores sigue buscando una dirección clara tras el largo repunte. Desde el punto de vista gráfico, la línea móvil de 50 días del DAX representa actualmente un soporte importante.
El foco de cada acción fue el proveedor de productos farmacéuticos y laboratorios Sartorius, que causó inquietud con cifras débiles en el primer trimestre. Por el contrario, destacó positivamente el papel del fabricante de plantas para la industria de chips AIXTRON. Se desmintieron las especulaciones sobre un negocio más débil con las plantas de fabricación de carburo de silicio (SiC). Las acciones de Sixt también subieron cuando Deutsche Bank mejoró sus acciones a Comprar y pronosticó un impulso positivo de ganancias más adelante en el año.
A pesar de las preocupaciones dominantes sobre los tipos de interés y el conflicto en Oriente Medio, el DAX cerró con una nota positiva. Los analistas señalan que una posible escalada en Oriente Medio podría pesar sobre las acciones a corto plazo, pero Sixt no tiene exposición directa a la región. Por lo tanto, el sentimiento del mercado de valores sigue dividido, ya que los inversores siguen prestando atención a la evolución de diversos sectores.