Las bolsas alemanas se estancan a pesar de los numerosos datos empresariales
El mercado de valores está sujeto a poco movimiento. El DAX sube mínimamente, pero los inversores se mantienen cautelosos. Los datos económicos y las vacaciones afectan los precios. Lea más en WELT.

Las bolsas alemanas se estancan a pesar de los numerosos datos empresariales
Los inversores de la bolsa alemana adoptaron el martes una postura bastante cautelosa. En medio de una gran cantidad de cifras comerciales y datos económicos, así como en vísperas de las vacaciones del miércoles, el Dax sólo mostró cambios menores en las primeras operaciones, con un aumento del 0,05 por ciento a 18.127,35 puntos. El principal índice alemán continuó con sus ganancias moderadas desde el comienzo de la semana. Sin embargo, hay signos de una caída de casi el dos por ciento para el mes actual después de que el DAX alcanzara un récord de 18.567 puntos a principios de abril, algo que ahora parece lejano.
El MDax, que incluye las medianas empresas bursátiles, también registró el martes por la mañana un ligero aumento del 0,18 por ciento, hasta 26.390,90 puntos. El índice líder de la eurozona, EuroStoxx 50, también registró un ligero aumento de casi el 0,1 por ciento.
Los analistas atribuyen la moderada evolución general del mercado bursátil alemán a las próximas vacaciones y a la gran cantidad de cifras empresariales y datos económicos. Los inversores se muestran cautelosos por el momento, lo que conduce a una evolución de los precios bastante estancada. A pesar de las ganancias actuales, las perspectivas a largo plazo son débiles debido a la posible caída en abril y la distancia desde el reciente máximo récord.