La bolsa alemana se comporta con cautela ante la amenaza de escalada del conflicto en Oriente Medio
En la bolsa alemana todavía hay reticencias debido a la amenaza de una escalada del conflicto en Oriente Medio. El Dax comenzó a operar con cautela y registró una pequeña caída del 0,1% hasta los 15.169 puntos al mediodía. El MDax y el EuroStoxx 50 también registraron ligeras pérdidas. La falta de una ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza y el posible cambio de gobierno proeuropeo en Polonia contribuyeron en cierta medida a la tensión en el mercado bursátil, pero los analistas temen que las amenazas de Irán intensifiquen aún más el conflicto. Las bolsas asiáticas no pudieron dar ningún impulso positivo al mercado alemán. En China, los precios cayeron a pesar de una inyección de efectivo del banco central y regulaciones más estrictas...

La bolsa alemana se comporta con cautela ante la amenaza de escalada del conflicto en Oriente Medio
En la bolsa alemana todavía hay reticencias debido a la amenaza de una escalada del conflicto en Oriente Medio. El Dax comenzó a operar con cautela y registró una pequeña caída del 0,1% hasta los 15.169 puntos al mediodía. El MDax y el EuroStoxx 50 también registraron ligeras pérdidas. La falta de una ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza y el posible cambio de gobierno proeuropeo en Polonia contribuyeron en cierta medida a la tensión en el mercado bursátil, pero los analistas temen que las amenazas de Irán intensifiquen aún más el conflicto.
Las bolsas asiáticas no pudieron dar ningún impulso positivo al mercado alemán. En China, los precios continuaron cayendo a pesar de una inyección de efectivo del banco central y regulaciones más estrictas sobre las ventas en corto de acciones.
El foco del mercado alemán fue el interés en comprar acciones de defensa debido a los acontecimientos en Oriente Medio. Las acciones de Rheinmetall subieron un 1,3% y las de Hensoldt otro 0,1%. Thyssenkrupp también registró un aumento del 2%, debido a la evolución positiva de la filial naval y submarina TKMS, así como a un estudio positivo sobre el competidor siderúrgico Salzgitter.
La empresa de biotecnología BioNTech, con sede en Maguncia, siente una caída en la demanda de vacunas contra el coronavirus. Después de que el socio estadounidense Pfizer ya haya anunciado una reducción de sus objetivos de ventas y beneficios, BioNTech también está examinando el impacto en su negocio. Para el tercer trimestre, la compañía espera una depreciación de hasta 900 millones de euros, lo que podría reducir los ingresos por ventas para 2023. Esto provocó que las acciones de BioNTech cayeran un 8,9%.
El impacto en el mercado y el sector financiero podría ser que la incertidumbre debida al conflicto de Oriente Medio y el colapso de la demanda de BioNTech provoquen una mayor desgana de los inversores. Por lo tanto, el DAX podría seguir avanzando con dificultad por el momento y el sector financiero podría enfrentarse a incertidumbre y posibles pérdidas de precios para las empresas de defensa y biotecnología.
Fuente: Según un informe de www.boersen-zeitung.de
Lea el artículo original en www.boersen-zeitung.de