El índice bursátil alemán (Dax) alcanza un máximo histórico: un experto financiero analiza el impacto en los inversores
Según un informe de www.zeit.de, el índice bursátil alemán (Dax) ha alcanzado un máximo histórico de 16.731,66 puntos. Este récord se estableció hace apenas unos días cuando el Dax subió hasta los 16.533,87 puntos. El DAX mide el desempeño de las 40 mayores empresas cotizadas y sólo en noviembre aumentó un 9,5 por ciento. Desde un mínimo en octubre, que estuvo cerca del mínimo anual de marzo, el aumento actual es de más del 13 por ciento. La expectativa de que los bancos centrales de la zona del euro y de Estados Unidos no estén planeando más aumentos de tasas de interés y que es probable que se realicen recortes en 2024 fue un argumento clave para los inversores en...

El índice bursátil alemán (Dax) alcanza un máximo histórico: un experto financiero analiza el impacto en los inversores
Según un informe de www.zeit.de El índice bursátil alemán (Dax) alcanzó un máximo histórico de 16.731,66 puntos. Este récord se estableció hace apenas unos días cuando el Dax subió hasta los 16.533,87 puntos. El DAX mide el desempeño de las 40 mayores empresas cotizadas y sólo en noviembre aumentó un 9,5 por ciento. Desde un mínimo en octubre, que estuvo cerca del mínimo anual de marzo, el aumento actual es de más del 13 por ciento.
La expectativa de que los bancos centrales de la zona del euro y de Estados Unidos no estén planeando más aumentos de las tasas de interés y que es probable que se realicen recortes en 2024 ha sido un argumento de venta clave para los inversores en las últimas semanas. La caída de las tasas de interés fue vista como una señal de una inminente recuperación económica, especialmente después de que la tasa de inflación también cayó notablemente.
Anteriormente, la inflación había sido provocada, entre otras cosas, por el aumento de los precios de la energía como resultado de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022. Ahora la inflación también ha caído significativamente en la zona del euro. En noviembre, los precios al consumidor estaban sólo un 2,4 por ciento por encima del nivel del mismo mes del año pasado.
Los acontecimientos recientes indican una evolución positiva en el mercado de valores, lo que también puede interpretarse como una reacción a las tasas de inflación más bajas y la perspectiva de tipos de interés más bajos. La expectativa de una recuperación económica como resultado de estos acontecimientos podría promover un mayor crecimiento en el mercado de valores.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de